Actualizado 18/06/2021 14:16 CET

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía celebran el VII aniversario de coronación de Felipe VI

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía - CASA S.M. EL REY

Don Felipe y Doña Letizia, junto a sus hijas, han presidido el acto de imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de su Majestad el Rey

MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

   Dos meses después de su último acto conjunto en Murcia, la Familia Real ha reaparecido al completo en un acto de lo más especial; la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a los trabajadores esenciales durante la pandemia del Covid; un emotivo homenaje del Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a todos aquellos que se han dejado la piel en primera línea desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Familia Real, emocionada durante el acto

    En un emocionante acto celebrado en el Salón de las Columnas del Palacio Real, los Reyes y sus hijas han entregado esta importante condecoración a 8 hombres y 16 mujeres que han trabajado infatigablemente durante la pandemia, reconociendo así su compromiso y su contribución con la sociedad, además de celebrar con un día de adelanto el séptimo aniversario de la Coronación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014.

    Muy emocionado, el Rey ha pronunciado unas palabras´a los premiados, confesando que "hoy es un día muy especial para vosotros como lo es también para mí. Un día lleno de emoción y recuerdo, de gratitud, de orgullo y de esperanza". "Habéis venido de todos los rincones de España y nos habéis demostrado lo mucho que tenemos en común. Habéis actuado como os han dictado vuestras conciencias, anteponiendo el bien común al interés propio, demostrando en muchas ocasiones valor y un gran coraje, y sin esperar nada a cambio más que la satisfacción personal por el deber cumplido. Cada uno de vosotros representa a otros muchos como vosotros que, con su comportamiento honesto, sus acciones cotidianas, construyen cada día el presente y el futuro de nuestro país y demuestran un compromiso real con el resto de los ciudadanos. No cabe imaginar mayor compromiso. Nuestro respeto y nuestra admiración los tendréis siempre", ha añadido ante la atenta mirada de la Reina y sus hijas Leonor y Sofía, sobrecogidas en un acto .