Los Reyes viajan a Cuba: los lugares imprescindibles que deberían visitar

Actualizado 08/11/2019 16:00:10 CET
Day 2 - Spanish Royals Visit Morocco
Foto de portada: archivo Getty. Fotos interior: Sonia Navarro

   MADRID, 8 Nov. (CHANCE) -

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia preparan este fin de semana su próximo viaje oficial a Cuba. Los Reyes pondrán rumbo a la isla el próximo lunes 11 de noviembre. Una estancia que durará hasta el jueves 14, fecha en la que regresarán a nuestro país.

De su agenda de actos poco se sabe, salvo que serán recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel en La Habana, ciudad que cumple este 2019 su 500 aniversario, celebración que ha propiciado la visita de los Reyes.

Además, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Museo de Bellas Artes de La Habana donde se expondrá un autorretrato de Goya que ha sido cedido temporalmente por el Museo del Prado. Los Reyes terminarán su viaje en Santiago de Cuba para rendir homenaje a todos los españoles fallecidos durante el desastre del 98. Una corta visita en la que no podrán disfrutar de las verdaderas joyas que tiene la isla. Aún así, en CHANCE nos hemos propuesto hacerle una lista con algunos de los lugares con más encanto. Sitios que visitan al año cientos de compatriotas, pues Cuba es uno de los destinos favoritos de los españoles.

VIÑALES, TRINIDAD Y PLAYA PILAR, LOS TESOROS DE CUBA

Sin irnos muy lejos de la capital nos encontramos con Viñales. Conocida por su naturaleza más salvaje, esta pequeña ciudad ofrece un sinfín de actividades que te ayudarán a comprender la esencia cubana. Visitar las montañas de los Acuáticos y disfrutar de sus vistas es un imprescindible en este valle. También conocer la producción del tabaco y aprender a bailar salsa en su famosa Casa de la Música.

Después de Viñales, los Reyes podrían viajar a Trinidad, una ciudad conocida por ser la joya colonial de la isla. Cerca puedes descubrir las famosas cascadas de El Nicho o su paradisiáca playa Ancón. Eso sí, si hablamos de playa no podemos olvidarnos de la que es consideraba como la mejor de Cuba, playa Pilar.

En pleno parque nacional de Cayo Guillermo se encuentra esta extensión de aguas cristalinas y arena blanca. Una auténtica delicia para los sentidos que cualquier persona disfrutaría al máximo. Además, es un sitio perfecto para los amantes del buceo o del snorkel.

Y si los Reyes no tienen tiempo para hacer todos estos planes, pueden pasar por el Hotel Nacional de Cuba en La Habana y dejarse llevar por los colores del ocaso frente al Malecón mientras saborean un buen Mojito o Daiquiri.

Contador