La 1 estrena de 'Jugando con las estrellas' para luchar contra 'Sálvame Deluxe'

JAIME CANTIZANO
Galería
Ver Galería 10 fotos
JAIME CANTIZANO/TVE
Actualizado 10/03/2017 13:28:51 CET

   MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -

En un intento de dar un giro a las propuestas habituales de las cadenas de la televisión para la noche del sábado, TVE hace una apuesta firme por el entretenimiento para competir contra el Sálvame Deluxe de los sábados. La cadena pública ha decidido tocar la fibra sensible de su audiencia con el doble estreno de Jugando con las estrellas y El Árbol de los Deseos.

Una parrilla que arrancará a las 22.00 horas el próximo día 11 con la adaptación del concurso británico Big Star's, Little Star's llevada a cabo por DLO Producciones - propiedad de José Manuel Lorenzo (Alatriste) -, una competición entre tres famosos acompañados acompañados por sus hijos, que les sorprenderán provocando todo tipo de situaciones, a cual más hilarante y vergonzosa para sus progenitores.

En esta primera entrega participarán personalidades de la cultura y el deporte, como Roberto Carlos, Cayetana Guillén-Cuervo, Samantha Vallejo-Nágera, Joaquín Sánchez, Esther Arroyo, Pablo Carbonell, Melani Olivares, El Sevilla, Reyes, El Monaguillo y Lolita (acompañada por su ahijada), entre otros.

"Me lo he pasado muy bien. Jugando con las estrellas es un concurso, un espectáculo, una competición y una oportunidad única para reírse desde el minuto uno hasta el último. No es un programa ñoño, porque hablamos a los niños con naturalidad y ellos no tienen filtro. Además, hay una causa solidaria por encima de todo, que son los 10.000 euros que repartimos al final de cada pase", añadió el presentador andaluz.

MECÁNICA DEL JUEGO

El programa consta de una primera fase en las que los padres tienen que adivinar qué han contestado sus hijos a preguntas indiscretas: ¿De qué parte del cuerpo está orgulloso tu padre? ¿Cuánto dinero crees que tiene tu madre? ¿Qué debería dejar de hacer tu abuelo? En la siguiente fase, los pequeños se enfrentarán a una situación insólita: se quedarán a solas con una caja de la que salen ruidos, con una chistera de mago, con un bote de caramelos sellado con silicona o con las respuestas de un examen. La situación se graba con cámara oculta y se muestra a los padres, que deberán adivinar qué hace su hijo a continuación. Auguramos grandes sorpresas... En otra de las propuestas, los niños también tendrán que describir a un personaje familiar, o un concepto relacionado con su padre, que debe adivinar de qué está hablando.

En una segunda fase, los invitados jugarán juntos en dos pruebas: se formulan preguntas sobre el pasado del famoso para saber cuánto sabe el hijo; y a los más pequeños se les mostrará un objeto ya en desuso que deberán describir a sus mayores, cuyos ojos estarán vendados, para tratar de averiguarlo.

CON EL ÁRBOL MÁGICO A CUESTAS

De la risa enternecedora que nos propone Jaime Cantizano pararemos a la lágrima viva con Edu Soto y su árbol mágico (23.15 h). El polifacético humorista catalán hace su debut como presentador de un gran formato con esta adaptación de Shine Iberia del original holandés presentado por el propio John De Mol Jr., en el que se cumplen los sueños de varios niños que cursan Primaria en colegios de toda la geografía nacional.

"En El Árbol de los Deseos son los niños los que piden los deseos para otros, no para ellos mismos y en esta ocasión tiene el sello especial de Edu Soto que ha podido mostrar su parte más personal", decía Ana Riva, productora ejecutiva. "Siempre me he visto dando una imagen no madura y seria de mí y creo que esta ha sido una oportunidad muy bonita de las que me acordaré toda mi carrera", señaló el protagonista de Víctor Ros. "La tele está huérfana de contenidos blancos y bonitos", añadió el intérprete, al que la experiencia le ha despertado del todo el instinto paternal.

El barcelonés de 38 años visitará aulas de Primaria de ocho colegios de la geografía española y en cada patio crecerá un inmenso y mágico árbol, donde los niños de Primaria colgarán deseos para sus amigos, familiares, compañeros con la única condición de que no pueden ser para ellos sino para alguien a quien quieran hacer feliz. 'El Árbol' seleccionará los más especiales para hacerlos realidad y en su cima, Soto hablará con los niños para conocer las emocionantes, conmovedoras y entrañables historias que hay detrás de cada petición.

Soto contará con la colaboración de rostros muy conocidos, como India Martínez, Sweet California, Pitingo, Samantha Vallejo-Nágera, Hombres G, Rafa Sánchez de 'La Unión', María Parrado o el equipo del Sporting de Gijón.

PARA EL PRIMER PROGRAMA, BODA SORPRESA Y VIAJE EN GLOBO

El primer colegio hasta el que se desplaza el equipo de Shine es Niña María, de las Adoratrices, en Guadalajara. Un centro escolar que cuenta con un edificio espectacular, ya que en otra época fue un palacio. El Árbol escogerá varios deseos colgados en sus ramas, como el de Nerea que quiere que sus padres se casen. La pequeña podrá ver por fin a su madre vestida de blanco y a toda su familia brindando por los novios. Jorge, es otro de los afortunados y quiere que su padre monte en globo para que se relaje y olvide por un día los problemas.

Hugo quiere demostrarle su amor a su madre, Belinda, porque está atravesando una mala época y para ello ha decidido colgar una pancarta gigante en una torre del centro de la ciudad. Alejandro, piensa en su abuela Angelita. Quiere conseguir que viva un día inolvidable visitando el Santiago Bernabéu, conociendo a uno de sus ídolos deportivos, Amancio, y asistiendo a un partido de su equipo favorito.