Publicado 05/08/2015 18:00CET

Final de '¡Vaya Fauna!'... ¿Fin de la polémica?

   MADRID, 5 Ago. (CHANCE) -

   Solo ha durado un mes y se ha convertido en uno de los programas más polémicos de este verano. Hablamos de ¡Vaya Fauna!, el talent show de animales presentado por Christian Gálvez. Un programa que pretendía mostrar la agudeza de algunos animales a la hora de hacer cosas increíbles.

   Un planteamiento sencillo que ha levantado la ira de todos los defensores de los animales. Y es que muchos de ellos han visto este programa como una manera de hacer que los animales sean más 'monos de feria', nunca mejor dicho. El caso es que uno de los que más ha criticado el programa ha sido el popular aventurero, Frank Cuesta.

   Cuesta no ha dudado en arremeter contra el programa, como fiel defensor de los animales que es y de que tengan que vivir en libertad. Aunque su opinión parece que no le gustó a una de los jurados del talent.

EL ENFRENTAMIENTO SORAYA ARNELAS CONTRA FRANK CUESTA

   Se trata de Soraya Arnelas, a la cual no le sentó muy bien lo que el presentador de Wild Frank publicaba vía video y escribía en sus redes sociales. "No pienso ver un video que después de enseñarme imágenes que ya conozco y que yo también condeno termina pidiendo ayuda a su mujer... Aprovecharme de los demás para una causa propia. Todos los que estamos en el programa tenemos animales abandonados y condenamos el maltrato", afirmaba la cantante de Plastic.

   Un duro enfrentamiento en el que el propio Frank calificó a la jurado de "cobarde, ruin y sucia". "Si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás", expresó el presentador Christian Gálvez, como en una defensa del programa, pues para él también hubo algún rapapolvo por parte de Cuesta.

   Sin duda el programa no ha parado de tener polémica, algo que no sabemos si ha propiciado que en este miércoles 5 de agosto, el show haya decidido terminar con tan solo un mes de emisión o puede que esto era lo que estaba estipulado a la hora de hacer el programa.

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LAS PUYAS HACIA '¡VAYA FAUNA!'

   Uno de los últimos que se ha sumado a las críticas contra el programa ha sido el escritor Fernando Sánchez Dragó. En su última columna que tiene en el diario El Mundo, el escritor reflexionaba sobre "el peor de los depredadores", el ser humano. Aunque no menciona al programa en sí, no hay más que ver que las referencias pueden ser muy claras.

   Y más con una frase como esta: "¡Los osos no tocan la trompeta, coño! ¿Vaya fauna? Pues sí: la humana", pues en el programa hubo la actuación de un oso, quizás una de las más polémicas del show, la que captó la atención de todos y por eso deducimos que esté hablando del formato de telecinco.

PERO NO TODO HAN SIDO CRITICAS...

   No todo ha sido negativo en el programa, pues la buena sintonía del jurado del show, compuesto además de Soraya Arnelas, también estaba el dúo de moda, los Gemeliers o la actriz Yolanda Ramos. Con los dos primeros han tenido palabras para CHANCE, donde vimos que estaban muy ilusionados por formar parte del formato.

   Soraya comentaba que los Gemeliers eran muy cariñosos pero que a veces se comportaban como "unos bichillos" o ellos mismos que han confesado que ha sido una experiencia única y que tenían buena mano con los animales debido a su "relación directa" al tener un par de caballos.

   Sea como fuere, el programa llega a su fin y solo habrá un adiestrador y un animal que conquiste al público y a los 25.000 euros de premio por haber presentado una actuación 'muy salvaje'.

Para leer más