Actualizado 08/08/2017 18:56 CET

Hackers roban a HBO su contenido más cotizado y les piden un rescate millonario

Kit Harington de juego de tronos
CORDON

   MADRID, 8 Ago. (CHANCE) -

   Después de que Netflix sufriera en su plataforma un hackeo que ponía en peligro su trabajo de cara a la próxima temporada, ahora ha sido su competencia más directa quien está viendo amenazadas sus series. Un grupo de hackers está pidiendo un rescate multimillonario al canal estadounidense HBO después de tener accesos a sus archivos originales.

   Los hackers también han tenido acceso a otros datos internos de la red, como los guiones de Juego de Tronos, su quinto episodio y los emails de Leslie Cohen, vicepresidenta de programación de contenidos. Desde The Hollywood Reporter y Wired anuncian que eran conocedores de dicho robo ya que los documentos han sido enviados a varios medios, que están trabajando con la policía y expertos en ciberseguridad para investigarlo.

   Los ladrones cibernéticos han dado un ultimátum a los directivos de HBO, burlándose de Richard Plepler -CEO de HBO- a través de un vídeo en el que confiesan que han robado más de 1,5 de terabytes de programas e información confidencial y que irán haciendo público si no reciben el rescate en los próximos tres días.

   La mayoría de la información "secuestrada" está relacionada con Juego de Tronos, incluyendo una lista de números de teléfonos y direcciones de emails de actores como Petter Dinklage, Lena Heady o Emily Clark.

   HBO lideraba una batalla por mantener en secreto el contenido de sus series pero ahora podrían ver amenazado su imperio por un grupo de hackers que aseguran que ganan más de 12 millones de dólares al año gracias a la extorsión. ¿Una batalla más cruda que la de los personajes de Juegos de Tronos?

Para leer más