Ciberseguridad y virus informáticos | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias relacionadas con la ciberseguridad.

No te pierdas ninguna noticia relevante de ciberseguridad suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Wayra España (Telefónica) invirtió 1,3 millones en 13 startups en 2018

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2018 un total de 1.300.000 euros en trece startups de tecnologías como blockchain, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial (IA), vídeo o realidad virtual, entre otros, según ha informado la operadora en un comunicado.
Software / Seguridad

El 'malware' bancario BackSwap, que destaca por su capacidad para robar dinero y mantenerse oculto, llega a España

   El 'malware' bancario BackSwap, que destaca por su capacidad para mantenerse oculto, ha empezado a actuar en España, donde la compañía de ciberseguridad Check Point ha detectado los primeros casos de robos de información bancaria privada desde los navegadores.
Software / Seguridad

Los enchufes inteligentes ponen en peligro la información guardada en la red doméstica

   Los enchufes inteligentes suponen una solución sencilla para poder conectar los asistentes de voz como Alexa o Google Home con otros dispositivos del hogar no inteligentes como lámparas o televisores, pero también pueden ser la puerta de entrada de piratas informáticos a toda la información guardada en la red doméstica.
Economía Finanzas

Big Data, IA, blockchain, ciberseguridad y realidad digital mejorarán los servicios públicos, según Minsait

Las elevadas capacidades analíticas que proporciona el Big Data, la revolución de la Inteligencia Artificial (IA), las oportunidades que brinda la realidad digital, la necesaria e imprescindible ciberseguridad o el prometedor blockchain constituyen la base del proceso innovador que están afrontado las administraciones públicas para mejorar la prestación de sus servicios y la calidad de vida de los ciudadanos, según un estudio de Minsait, una compañía de Indra.
Internacional

Vietnam acusa a Facebook de violar la ley de ciberseguridad del país

Las autoridades de Vietnam han acusado este miércoles a la compañía Facebook de violar la controvertida ley de ciberseguridad del país al permitir a los usuarios difundir comentarios antigubernamentales a través de su plataforma, según han informado medios locales.
Hoteles

Marriott rebaja a 383 millones los clientes de Starwood afectados por el 'hackeo'

Marriott International ha rebajado a un máximo de 383 millones los registros afectados por el robo de datos de reservas realizadas por sus clientes en hoteles de su marca Starwood, desde los 500 millones identificados inicialmente, derivado del ataque cibernético que sufrió el pasado mes de noviembre.
Internacional

Un supuesto ciberataque provoca retrasos en la distribución de numerosos periódicos en la costa oeste de EEUU

Un ciberataque ha causado importantes alteraciones e interrupciones en la impresión y distribución de varios periódicos estadounidenses como 'The Angeles Times', entre otros, incluidos aquellos propiedad del conglomerado de medios Tribune Publishing, como 'The Chicago Tribune'.
Software / Seguridad

Una compañía de ciberseguridad secuestra los perfiles de Twitter de personajes públicos para dar a conocer un fallo

   La empresa de ciberseguridad Insinia Security ha logrado secuestrar varias cuentas de usuarios de Twitter con perfiles verificados o de celebridades para llamar la atención sobre un problema de seguridad que plantea la red social con la vinculación del número de teléfono a la hora de publicar en ella.
Fútbol

La Policía realiza una macro operación contra más de 2.000 establecimientos que emiten ilegalmente LaLiga

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, coordinada por la Sala de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, ha realizado recientemente a nivel nacional una macro operación policial frente a distintos establecimientos públicos que emitían sin licencia los partidos de LaLiga.
Software / Seguridad

Las vulnerabilidades en los cargadores de los coches eléctricos conectados pueden dañar las redes eléctricas domésticas

   La presencia de vulnerabilidad en el cargador de los vehículos eléctricos conectados puede causar una sobrecarga de energía que haga caer la red a la que está conectado, lo que puede provocar daños en otros dispositivos conectados a la misma red y el consecuente impacto financiero, como han señalado desde Kaspersky Lab.