Actualizado 31/12/2015 14:44:50 +00:00 CET

Lo más televisivo del 2015: de GH VIP, Cámbiame y Bertín Osborne

   MADRID, 31 Dic. (CHANCE) -

   Cerramos 2015 como uno de los más prolíficos en cuanto a momentos televisivos se refiere. No hay más que ver los éxitos que ha cosechado la ficción nacional, donde nosotros ya hemos destacado a los actores y actrices que han dado la campanada este año en las diversas series. Algunas han logrado la ansiada renovación, otras están a punto de finalizar el próximo 2016 y otras que parecían buenas... se han quedado en eso.

   Pero no estamos aquí para hablar de series, sino de los hitos que han marcado la pequeña pantalla, pasando aunque sea de puntillas del debate a cuatro entre Soraya Saénz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

   Sí, la política no es nuestro terreno. Comencemos con uno de los más recientes, la lucha encarnizada que mantienen cada viernes el programa de imitación de famosos Tu Cara Me Suena y el programa del corazón por excelencia en al actualidad televisiva, Sálvame Deluxe. Desde que se estrenase el programa de Atresmedia escogiendo el viernes como día, hemos visto como en Mediaset se las han ingeniado para mantener vivo el espíritu gamberro del programa conducido por Jorge Javier Vázquez.

ROSA BENITO, DEL ME PARTO LAS PIERNAS ANTES QUE VOLVER A SÁLVAME

   Y ya que hablamos de Sálvame, es irremediable que no destaquemos la precipitada salida de la familia Amador-Benito de Telecinco. Tanto Amador Mohedano como Rosa Benito eran borrados de los programas de la cadena, el primero en Mujeres y Hombres y Viceversa y la segunda de su querido Sálvame... Querido hasta que una vez que fue despedida, la que fuera cuñada de 'la más grande', lo odiaba con todas sus fuerzas. Buscando dinero con actuaciones por diversas localidades de España junto a su hija y mostrando una faceta musical que apenas había explotado, Rosa Benito renegaba de sus compañeros.

   Hasta que el dinero ha vuelto a ser la excusa perfecta para, 'pelillos a la mar' comenzar de nuevo bajando las escaleras del plató de Sálvame. Esas que dijo que antes se partía las piernas que bajar por ellas. Y qué decir que no solo Rosa ha vuelto a 'casa por Navidad', pues también será la concursante estrella de la cuarta edición de Gran Hermano VIP.

BELÉN ESTEBAN, TRANSFORMADA DE PRINCESA DEL PUEBLO A BRUJA DEL PUEBLO EN 'GH VIP'

   Y como el que no quiere la cosa e hilando temas, entramos en uno de los grandes programas que nos dejaba este 2015 a principios de año, la resurrección de Gran Hermano VIP. El reality show de convivencia versión celebs volvía a la vida con un gran casting, por qué no decirlo. De entre los fichajes estrella, Belén Esteban que se alzaba como una de las grandes favoritas del concurso -que ganó- vio como su imagen quedaba dañada con una campaña de acoso y derribo hacia su gran archienemiga de este año -antes que su representante Toño Sanchís-.

   Olvido Hormigos, la exconcejala de Los Yébenes que saltaba a la palestra por haberse filtrado un vídeo erótico suyo volvía a la televisión para encerrarse en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, lo que no se esperaba es que por intentar haber hecho algo de juego contra la Esteban, se encontraría con la de Paracuellos más guerrera. Pero lo que empezó como rifirrafes fueron adquiriendo tintes de bullying por parte de los demás concursantes hacia Olvido. Desde ese momento y viendo lo difícil que es convivir con Belén Esteban, su imagen fue transformándose de Princesa del Pueblo en Bruja del Pueblo como la bautizaron muchos.

   Eso si, gano la edición y dio momentos de felicidad plena a Telecinco que vivió del reality durante varios meses y descubrimos a personajes como Ylenia, que revalorizó su boom de Gandía Shore.

HAN Y ARITZ, LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS DE 'GRAN HERMANO 16'

   Hemos hablado de la casa más popular de Guadalix de la Sierra, la cual se reformaba para coger en el último cuatrimestre del año la decimosexta edición del formato original. Gran Hermano 16 se presentaba como la edición de los secretos y vaya si lo ha sido. Y es que nos han dejado con el mayor secreto de todos, ¿han acabado Han y Aritz juntos, separados, revueltos, como amigos, pareja, con romance, sin romance o que narices les ha pasado?

   Y es que nuestros chanceros tienen que perdonarnos este tinte tan personal, pero la historia que hemos vivido en esta última edición del reality show presentado por Mercedes Milá ha sido muy intensa. Eso sí, nos hemos quedado tal y como estábamos al principio del concurso, el chino de Granada enamorado del vasco del sombrero que no ha aclarado su relación con su compañero de concurso. Un romance, califiquémoslo así que incluso ha eclipsado a la que prometía ser la gran estrella de GH16, Maite Galdeano.

   Esta conductora de autobuses nos ha dejado con momentos indescriptibles dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, donde se autoproclamaba como 'la elegida de Dios' o un hit para las pistas de baile. "Che, che, documentasión, la papela del camión, la papela la papela". Eso sí, la que quedará en el olvido será su hija Sofía, vencedora del reality...

AMORES EN MYHYV: DE MANU Y SUSANA A STEISY Y DOSEL... Y LABRADOR Y JESÚS REYES

   Entrando de lleno en el dating show de Telecinco, otra de las historias de amor muy gayfriendly fue la que se montó el estilista de Mujeres y Hombres y Viceversa, Jesús Reyes con uno de los tronistas, José Labrador, exparticipante de Gandía Shore y también de la última edición de Supervivientes. Un romance que nos tuvo en vilo y que parece que fue más falso que un euro de madera...

   Los que si fueron verdaderos, reales e intensos han sido los de Manu Lombardo y Susana. Una final que nos mantuvo en vilo y que dejó un reguero de lágrimas. Final que volvimos a repetir con una de las tornistas más longevas del programa de Emma García, Patricia Steisy. Con una elección que parece que no llegaba, esta joven se ha llevado al que parece ser su amor de su vida, Dosel.

LA REVELACIÓN COMO ENTREVISTADOR DE BERTÍN OSBORNE Y TAMBIÉN DE RISTO MEJIDE

   El premio revelación del año se lo lleva sin duda Bertín Osborne. El cantante, presentador y también actor ha decidido descubrir una nueva faceta en su prolífica carrera, la de entrevistador. Y lo ha hecho en la 1 de TVE, donde En la tuya o en la mía ha sido uno de los programas en los que ha pasado todo el mundo, incluido el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Su manera de hacer las entrevistas, cercanas, cocinando, incluso jugando al futbolín, han reinventado este tipo de programas.

   Algo parecido a lo que ha hecho Risto Mejide y su Al Rincón de Pensar que posteriormente se ha llamado Al Rincón, por el que también han pasado desde gente como Cayetano Martínez de Irujo hasta los recién descubiertos Youtubers e Influencers como El Rubius, Auronplay, Wismichu pasando por bloggers de moda como Lovely Pepa y Dulceida.

CHABELITA, LA 'ESTRELLA' DE SUPERVIVIENTES

   También ha sido el año en el que la familia Pantoja, una vez más, volvía a participar en un reality show de Telecinco, aunque antes de ello, Kiko Rivera también había compartido momentos junto a Belén Esteban en Gran Hermano VIP. Sin embargo, era el año de Chabelita. La pequeña del clan se sumaba al casting del reality show de Supervivientes para quedar en un sitio digno, cosa que no hicieron ni su prima, Anabel Pantoja ni tampoco su hermano.

Eso sí, el momento televisivo lo daba la aparición en la revista Lecturas de su madre biológica adelantada en Sálvame y una entrevista en exclusiva donde el programa de Jorge Javier Vázquez acudía al mismísimo Perú para entrevistarla.

¡LA REVELACIÓN DE CÁMBIAME!

La otra revelación de la temporada ha sido Cámbiame, el makeover show que Telecinco ha emitido con éxito todas las mediodías nos ha descubierto a tres rostros televisivos en potencia. El primero, Natalia Ferviú y junto a ella sus otros dos compañeros estilistas, Pelayo Díaz, expareja del diseñador David Delfín y Cristina Rodríguez, esta última ya tenía experiencia en programas de televisión como Supermodelo, emitido en Cuatro. En el programa hemos vivido historias de todo tipo, pero sin duda una nos dejó en shock y hemos querido recuperarla, la de Conchita, una pija venida a menos que no se metería a ama de casa para trabajar, pues solo quería ser una mantenida.

Y OTRA VEZ EL AÑO DE LOS TALENT SHOWS, TANTO DE COCINA DE COMO DE MÚSICA

   Y finalmente, también el 2015 ha sido el año de vuelta a los reality shows de cocina como MasterChef y también TopChef. Las historias terribles de Pesadilla en la cocina y la vuelta a los talents musicales como La Voz 3 y La Voz Kids.

Lo más leído

  1. 1

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  2. 2

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido

  3. 3

    La Reina Letizia, con su look más juvenil y favorecedor, conquista Menorca

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    Ana Obregón, rota de dolor, tras cumplirse tres meses del fallecimiento de su hijo