'El Ministerio del Tiempo' presenta tercera temporada sin confirmar el día de estreno

El Ministerio del Tiempo/TAMARA ARRANZ
EL MINISTERIO DEL TIEMPO/TAMARA ARRANZ
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 18:11

   MADRID, 12 May. (CHANCE) -

Sin comunicar a los medios la fecha de emisión, TVE ha presentado en Prado del Rey la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. Uno de los regresos más esperados de la ficción de este año, sobre todo teniendo en cuenta el retraso que ha supuesto para la producción la tardía renovación de la ficción de Javier Olivares por Consejo de Administración del ente público, que solo hubiera sido posible con la entrada de un tercer socio en liza, en este caso la plataforma Netflix.

Preguntados si el presupuesto actual de la producción, 700.000 euros por pase (un total de 9.100.000 a los que habría sumar el IVA), es suficiente, su creador, Javier Olivares fue conciso: "Nunca es suficiente. Se ha mejorado, pero se ha demasiado publicidad a este aumento del presupuesto", señalo el guionista. "La pregunta yo la haría al revés: ¿cómo habéis podido hacer esta serie las dos primeras temporadas? En cuanto en esta serie te pones a mejorar, ligeramente, unos sueldos que no estaban donde tenían que estar y te pones a viajar fuera, se te va. Hay que hablar de otro concepto, que es el tiempo. Tiempo para pensar porque es necesario para una buena preproducción, del tiempo de duración de los capítulos, que también es dinero..", añadió.

   La cadena ha confirmado que la emisión tendrá un parón en verano, corte al que ya están acostumbrado los fans que vivieron una situación similar en la segunda entrega. "Si hay algo que tiene esta serie es que cada capítulo es unitario. Nuestra idea es narrar por capas y luego que cada pase esté dedicado a un momento histórico", señaló Olivares para restar importancia a una decisión que no suele beneficiar a los productos y que no gusta, por lo general, a los espectadores que llevan ansiosos esperando desde hace meses el reencuentro con la patrulla. "Las señas de identidad de la aventura son más aventura, más humor, no vamos a hacer lo que hicimos en la segunda de dedicar cada capítulo a un género. Aquí volvemos a la primera temporada, sí va a haber alguna novedad como alguna trama horizontal que poco a poco se irá desvelando y que contaremos a nuestra manera".

En la tercera temporada se verá el regreso de Pacino, personaje protagonizado por Hugo Silva, quien ha afirmado estar encantado con esta vuelta. "Aunque se trabaja mucho y es muy exigente, sinceramente lo que uno puede soñar como actor es hacer este tipo de ficción, valiente, arriesgada, en el mejor sentido de la palabra porque no puedes sorprender si no es arriesgando y aquí se hace sin ningún complejo", comentó Hugo.

   En la patrulla compartirá aventuras con Nacho Fresneda, que ha destacado el papel de los directores y guionistas. "A partir de un gran guión consiguen darle un punto diferente y dejar su sello personal", afirmó el intérprete de Alonso Entrerríos. Cayetana Guillén Cuervo, Irene Larra en la ficción, reconocía el trabajo en equipo : "Estar con los mejores te hace crecer y además sin los seguidores, no se habría conseguido lo que es ahora 'El Ministerio', un gran valor'".

La actriz Macarena García es una de las muchas incorporaciones de esta nueva tanda de aventuras y al igual que Hugo Silva en la primera, su trama tendrá continuidad en los 13 episodios: Olivares me ha regalado un gran personaje, una mujer referente, luchadora, resistente de la II Guerra Mundial y por ello es un lujo interpretar un perfil así", apuntó la joven.

   Dos regresos, una marcha confirmada, la de Rodolfo Sancho, y una ausencia temporal, la de aura Garrido, debido a otros compromisos profesionales adquiridos el pasado año. Con respecto a estas idas y venidas de rostros emblemáticos de los funcionarios del tiempo, Olivares ha asegurado que en este Ministerio no se cierra la puerta a nadie. "Si hay una serie que tiene puertas de entrada y de salida esa es El Ministerio Aquí no se le cierra la puerta a nadie definitivamente porque con ir al día anterior, lo solucionamos. Creo que es una suma de todos y aunque no estén presentes siguen vigentes en el guión con algunos guiños. No hay ningún problema. Es una cuestión profesional, de tiempos. Desgraciadamente, la industria de la televisión debería medir mejor los tiempos de desarrollo para poder asegurar equipos, pero eso no es culpa de nadie. Prefiero dar pausa a un personaje o cambiarlo para luego cuando vuelva contar cosas nuevas, porque nunca entraremos en repetir las cosas 10 veces o alargar tramas amorosas Los personajes tienen una vida y luego pueden tener un regreso, pero una continuidad excesiva perjudica al actor y a la propia serie", subrayó Javier.

   La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes), sino por los actores que formarán parte de la familia "mini-histérica". Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic 'Tiempo al tiempo'; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch 'Una llamada a tiempo', y otras sorpresas.

   La producción de RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger, contará de nuevo con Marc Vigil como director de la serie, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado ('Mindscape', 'Teresa'), Ignasi Tarruella ('Ventdelplà') y algunos de los directores de cine más destacados del momento y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo: Koldo Serra ('Gernika'), Oskar Santos ('Zipi y Zape'), Gabe Ibáñez ('Autómata') y Miguel Alcantud ('Diamantes Negros').

PRIMER EPISODIO: 'CON EL TIEMPO EN LOS TALONES'

En el primer capítulo de la temporada, Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra "Vértigo". Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU.

Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado