Publicado 22/05/2020 18:52:55 +02:00CET

'La última cena': Kiko Matamoros no cocina nunca. ¿Podrá Lydia Lozano aguantarlo?

Kiko Matamoros y su novia Marta López no cocinan nunca
Kiko Matamoros y su novia Marta López no cocinan nunca - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 22 May. (CHANCE) -

Para los viernes por la noche surge un nuevo plan, que nada tiene que ver con 'Masterchef' y que puede estar a caballo entre 'Adivina quién viene a cenar conmigo' porque seguro que contar, cuentan muchas cosas... Dos colaboradores de 'Sálvame' deberán preparar un menú en directo y es que los colaboradores van a optar a ser chef.

Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero serán los protagonistas de esta competición culinaria de 'La última cena' producida en colaboración con La Fábrica de la Tele, que se desarrollará por parejas y cuyo premio final tendrá fines solidarios.

Telecinco estrena este viernes 22 de mayo 'La última cena', título del primero de los especiales de prime time que Jorge Javier Vázquez conducirá en directo y que situará frente a los fogones cada semana a dos colaboradores. El dúo elegido tendrá que demostrar su valía en la cocina y su capacidad para ejercer como anfitriones de una serie de comensales, entre los que se encontrarán dos jueces implacables: los chefs con estrella Michelin Sergi Arola y Begoña Rodrigo.

Kiko Matamoros es uno de los primeros en demostrar su talento en la cocina, donde se une a Lydia Lozano. Su novia Marta López que luce anillazo, en declaraciones a Europa Press, ha dejado al descubierto lo que le gusta y lo que odia, y de qué viven en casa que él no cocina. ¿Y ella?

KIKO MATAMOROS COMIENZA UNA NUEVA ETAPA COCINANDO EN UN PROGRAMA EN TELEVISIÓN, PERO DE COCINA POQUITO...

P: Siempre al pie del cañón.

ML: Eso siempre, la verdad es que lo hace muy bien.

P: Ahora se estrena como cocinero, qué tal.

ML: Pues nada, yo lo vi ayer y sé lo mismo que vosotros, que va a cocinar con Lydia, yo se lo dije y nada, súper bien, creo que nos lo vamos a pasar muy bien. Es verdad que él nunca cocina, ninguno de los dos cocina, pero sí que sabe cosas básicas, no es un zoquete, sabe los tiempos de coción y esas cosas.

P: Algo sencillo que sepas que se le da bien.

ML: Lo básico, un huevo, pasta, si se pone a hacer una paella la puede hacer, cosas que si se pone las hace pero ya te digo que nosotros comemos mucho fuera y en casa cocinamos muy limpio más que nada para no comer más de la cuenta, ni postres ni nada. Yo he podido cocinar esta cuarentena y no he querido, si cocino me lo como. Nos mandan muchas cosas de fuera...

P: Él se lo curra mucho en su trabajo, esto también es parte del trabajo. ¿Crees que él también se exigirá tanto?

ML: Sí, él se va a exigir y sobre todo en la calidad de las cosas, él es muy sibarita, le gustan las cosas buenas, no le pongas un bocadillo de jamón malo que no se lo come. La materia prima le da mucha importancia. Esos detalles sí que los va a cuidar mucho.

MARTA LÓPEZ DE KIKO MATAMOROS: "ES UNA LATA IR A CENAR CON ÉL A UN RESTAURANTE DE COMIDA BASURA"

P: ¿Es competitivo?

ML: Sí, no creo que vaya a por nadie, él conoce sus fortalezas y sus debilidades pero es competitivo, irá a ganar.

P: ¿Qué plato diría que no?

ML: El queso no lo soporta, no lo puede ver, el queso fundido, pizzas, hamburguesas.... es una lata ir a cenar con él a un restaurante de comida basura. La hamburguesa sin queso, pizzas nada... Le gusta todo, tiene muy buena boca pero le gusta mucho los huevos con patatas y jamón. Le flipa...

Veremos que es capaz de cocinar durante esta edición. ¿Podrá Lydia Lozano aguantar esta situación? ¿O confiará en que Kiko irá a ganar?

Contador