Destacamos

Actualizado 18/11/2013 15:30:13 CET

Un ejemplo a seguir: Las 'celebs' que sufrieron acoso escolar... Y lo superaron

Lady Gaga, Miley Cyrus, Rihanna, Christian Bale y muchos más

Miley Cyrus, Robert Pattinson, Jennifer Lewrence
GETTY 

MADRID, 18 Nov. (CHANCE) -

   Muchas son las estrellas que han sufrido acoso escolar -bullying- aunque muchas más de las que imaginamos. Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Céline Dion, Taylor Swift, Sandra Bullock, Eva Mendes, Justin Timberlake, Rihanna y aunque parezca increíble, hasta Miley Cyrus.

   No son todas las que han sufrido alguna vez en su vida acoso escolar, ya que hay muchísimas más. Sin embargo, su actitud frente a la vida ha conseguido que se consoliden como las estrellas que son, dando toda una lección a aquellos que alguna vez se metieron con ellos.

   Una larga lista en las que no solo hay actores, encontramos incluso a un deportista que nos ha dejado con la boca abierta a la hora de nadar. Nos referimos por supuesto al nadador Michael Phelps.Y es que su manera de hablar y sus orejas "de soplillo" le costaron muchas burlas en su infancia. Ahora que ha conseguido éxito mundial y un gran palmarés a sus espaldas, el nadador estadounidense se preguntaba para Yahoo Sports: "¿Por qué esas personas me están hablando ahora? Si antes se metían conmigo".

   Las actrices como Sandra Bullock, Winona Ryder, Jennifer Lawrence hasta las impresionantes y guapísimas Eva Mendes, Jessica Alba y sorprendentemente, Megan Fox también fueron víctimas del acoso escolar. Tan grave fue dicho acoso que como confesaba Sandra Bullock: "Aún recuerdo los nombres y apellidos de cada uno de esos niños", en una de sus entrevistas.

   Para Winona Ryder, su paso por la escuela también fue traumático hasta el punto de tener que recibir clases en casa debido a la presión de sus compañeros del colegio: "Jamás olvidaré que soy una de las pocas personas que tuvo que renunciar a una vida académica normal para recibir mi educación en casa. Solían meterse conmigo porque llevaba el pelo muy corto y ropa muy cómoda que muchos podrían atribuir como exclusiva del sexo masculino. Cuando no había profesores por los pasillos, todos los niños empezaban a meterse conmigo y a gritar: 'Lesbiana, lesbiana'', reconocía la artista a la revista V.

   La "chica en llamas", Jennifer Lawrence también reconoció que sufrió bullying aunque en menor medida ya que solo pasó en el colegio como bien confesó en su momento al diario The Sun: "Cambié muchas veces de colegio cuando iba a la escuela primaria porque algunas chicas eran malas conmigo". Eso sí, cuando empezó la secundaria, encajó mucho más y dejó de padecerlo.  Y aunque de mayor seas una belleza, no te libra de ser objeto de burlas y eso es lo que les ha pasado tanto a Megan Fox como a Jessica Alba, ésta última como expresaba ella misma "tenía que comer su almuerzo en la oficina de la enfermera para no estar con las otras chicas".  "Chica delgada con dientes grandes, eso me hizo un blanco fácil", declaraba para Daily Mail, Eva Mendes. Seguramente que las personas que le hacían bullying se mueren de envidia por tener de pareja al guapísimo Ryan Gosling.

   Otras actrices y rostros televisivos como Christina Hendricks, conocida por su papel de Joan Holloway en Mad Men o Tyra Banks también han sido protagonistas del acoso escolar en su juventud.

TAMBIÉN LOS CHICOS

   No solo a las chicas, también muchos chicos han sufrido acoso como es el caso de Robert Pattinson, Christian Bale, Justin Timberlake o Chris Colfer. El actor de Glee confesaba que "era demasiado delgado" lo que le hacía idóneo para el tamaño de las taquillas, por lo que "se pasaba allí el tiempo encerrado", aunque gracias a los móviles podían sacarle de allí rápidamente. El ex integrante de 'N Sync, Justin Timberlake le confesaba a Ellen Degeneres en su programa lo siguiente: "Crecí en Tennessee, y si no juegas al fútbol , significa que eres un marica . Recibí insultos todo el tiempo porque me interesaba  la música y el arte " y siguiendo sus gustos se ha convertido en uno de los cantantes más exitosos, incluso en solitario después de haber participado en dicha boyband.

   El vampiro y Batman también tuvieron lo suyo respecto al bullying. El Caballero Oscuro antes de convertirse en lo que es, tuvo que soportar "hasta palizas" como declaró en su día a BBC News.

EL MUNDO DE LA MÚSICA TAMPOCO EXENTO

   Y ya no solo hablamos de actores y actrices, las cantantes también se llevan la palma. La última en salir a la palestra del bullying ha sido Céline Dion. La cantante de My heart will go on comentaba para BBC radio 2 lo siguiente: "Digamos que no era la típica chica popular durante mi etapa en el colegio. No era guapa y no vestía demasiado a la moda. Me sentía muy incómoda conmigo misma durante esos años y me negaba rotundamente a cantar delante de alguien. Fue realmente duro, ya que mis compañeros se burlaban de mí a todas horas por mis dientes torcidos y porque me vestía con la ropa de mis hermanos. En esa época mi familia atravesaba ciertas dificultades económicas".

   Lady Gaga, también ha sufrido lo suyo con el bullying. La mayoría de sus fans han sufrido alguna vez acoso escolar y por ello se lanzó a crear la Born This Way Foundation con su madre para ayudar a todos aquellos adolescentes con dichos problemas. Hasta tuvo su propia charla al respecto con el presidente Obama. Taylor Swift ha querido hacer algo parecido con sus fans ayudándolos a contar su experiencia: "No me invitaban a fiestas, ahora miro atrás y estoy muy agradecida por ello. Yo me quedaba en casa tocando la guitarra".

   Rihanna y sorprendentemente Miley Cyrus se unen a la larga lista de celebs que han sufrido acoso escolar. La de Barbados sufría bullying por el simple hecho de que su piel era mucho más clara que la de sus compañeros.

   Por último nos encontramos con Victoria Beckham y es que la cantante de las Spice Girls y ahora reconvertida en diseñadora tampoco encajaba en la escuela. "No tenía a nadie a mi lado. No tenía amigos. Los niños me empujaban, y me decían que iban a darme una paliza después del colegio, me perseguían. Traté de hacer amigos con la gente, pero no encajaba".

   Todas y todos alguna vez han sufrido las burlas de sus compañeros o comportamiento más graves pero lo tenían claro, ellos querían triunfar y con gran esfuerzo lo han conseguido. Y es que sin dejarse intimidar, han logrado llegar hasta donde están mirando por encima del hombro, y con bastante razón, a todos ellos que en su día les hicieron la vida imposible.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar