EXCLUSIVA: Primeras declaraciones de Toño Sanchís: "De adulto, de otra manera, se sufre también bullying"

390826.1.644.368.20180416090347
Vídeo de la noticia
Publicado 16/04/2018 9:03:47CET

   MADRID, 16 Abr. (CHANCE) -

Toño Sanchís está atravesando un momento de lo más delicado. El exrepresentante de Belén Esteban ha sido condenado a pagar 600.000 euros a la colaboradora de Sálvame más las costas del juicio.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

Tres años de periplo judicial que terminaron la semana pasada con la sentencia firme del juez. Aunque Belén Esteban se ha mostrado pletórica, Toño ha decidido seguir otra estrategia y mostrar una nueva faceta profesional en un partido benéfico en contra del acoso escolar.

Al grito de Stop Bullying, Toño respondió en exclusiva para las cámaras de Europa Press sobre cómo vive él el acoso: "Aquí estoy apoyando a gente como ella, que me ha contado su historia y me parece terrible. Me parece lamentable que el ser humano pueda llegar a esos puntos de bajeza porque meterse con la gente, con niños, me parece una actitud de cobardes y para mí es lo peor que hay. La estoy animando, que lo que tiene que hacer es denunciarlo. Me cuenta que hay días por la mañana que no le apetece levantarse, que no le apetece ir al colegio y eso me parece que no. Te mando mucha fuerza y que denuncies a quien te ataque y que la justicia los juzgue y ya está. Pero tú fuerte".

Una nueva faceta como coach personal que probó este domingo en este encuentro benéfico donde no dudó en defender que "la gente que me conoce sabe como soy".

Aunque evitó responder a todas las preguntas relacionadas con Belén Esteban, Toño continuó con su discurso contra el acoso escolar: "Stop bullying pero sin ningún tipo de nada. El acoso escolar hay que denunciarlo. He estado hablando con Elena que además ha sufrido bullying desde los seis años, que me cuente que no tiene ganas de ir al colegio, que no tiene ganas de levantarse de la cama, he estado hablando con su madre y te lo juro que se ponen los pelos de punta, y me hago una reflexión a mí mismo, ¿qué estamos haciendo mal? Porque tengo cuatro hijos y creo que lo principal es la educación en los niños, pero que unos niños sean tan crueles de hacer sufrir a otra persona, a otra niña me parece lo más despreciable que hay. La animo a que su caso lo ponga en el Ayuntamiento de Móstoles que seguro que hay gente en el ayuntamiento que la pueda ayudar y si no que vaya a la policía y que denuncie a aquellos que la está acosando".

Unas palabras a las que sumó su "no he sufrido nunca bullying. Bueno hay muchas maneras de sufrir bullying. Ahora de adulto, de otra manera, se sufre también bullying, se sufre". Además, Toño nos explica cómo ve él al ser humano: "Es una persona magnífica y lo único que tiene que dar es amor y cariño al resto de las personas. El que no haga eso no tiene derecho a estar entre nosotros".

Así, Toño Sanchís se ha convertido en un abanderado contra el bullying que huye literalmente de las preguntas sobre su derrota judicial contra Belén Esteban: "Dando la cara contra el Stop bullying que es lo que hay que hacer. Las demás cosas ante esto pues... perdón. Frente al sentimiento de la gente que sufre bullying los problemas míos son insignificantes".