Viernes, 10 de Febrero 2012 Editado por  europa press
 
Síguenos en Europa Press en Tuenti
'Paraíso express' a la venta el 10 de noviembre

Alejandro Sanz añade un toque de 'britpop' a su nuevo disco

   Alejandro Sanz volverá a la música "más rockero", con un toque de 'britpop' añadido en su nuevo disco, 'Paraíso express', que saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 10 de noviembre, según informa la discográfica Warner. Desde el pasado sábado ya se puede escuchar el primer sencillo de este nuevo trabajo, titulado 'Looking for paradise'.

   El octavo álbum de estudio del artista ha sido producido por el puertorriqueño Tommy Torres. "Ha sido muy fácil trabajar con él, es un hombre que estudió en Berklee y que tiene una preparación musical muy importante", afirma Sanz sobre Torres.

   "Le dije que quería que fuera un pop muy británico y con ese toque rock que las propias canciones piden. Tommy hizo una lectura perfecta en ese sentido. Todo fluyó de una manera muy natural" señala el cantante.

   El disco fue grabado en Estados Unidos entre las ciudades de Miami, Los Ángeles, Pembroke Pines, Davie y Santa Mónica y cuenta con la participación de diversos músicos. "Con muchos de ellos ya había trabajado, como es el caso de Dan Warner (guitarra) o Vinnie Colaiuta (batería), o ya sabía quién eran, como Nathan East al bajo, que siempre me había gustado, o Matt Rollings al piano, que me fascinaba", detalló Sanz.

   'Paraíso express' ha sido mezclado por Bob Clearmountain, ingeniero responsable de discos de los Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros.

   Diez temas conforman este nuevo trabajo, que supone una "vuelta a las grandes composiciones" de la carrera de Sanz. "En este disco he compuesto primero la melodía y después la letra. Es un álbum más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu más alegre y más rítmico", concluye el cantautor.


Comparte esta noticia

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Mercedes Benz Fashion Week

Encuesta

¿Qué pareja crees que se merece una segunda oportunidad?
David Bisbal y Chenoa
Malena Costa y Carles Puyol
Jennifer Aniston y Brad Pitt
Seal y Heidi Klum
Zack Efron y Vanessa Hudgens
Demi Moore y Ashton Kutcher


© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.