Emma Watson se cortó el pelo para el remake de Millennium

Emma Watson se corta el pelo para 'La Chica con el Tatuaje del Dragón'
GETTY
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 21:07

LONDRES, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hace unos días Emma Watson mostró en público un look completamente diferente. Llevaba un pelo muy corto y explicó que su transformación se debía a su liberación tras el fin de los rodajes de 'Harry Potter', pero lo cierto es que la actriz está intentando conseguir el papel de Lisbeth Salander en 'La Chica con el Tatuaje del Dragón', el remake hollywoodiense de la primera entrega de la saga Millennium de Stieg Larsson.

Lisbeth Salander es uno de los papeles más codiciados del momento. Se trata de una joven hacker "inadaptada social y gótica con pelo de punta". Según revelaba una fuente al diario 'The Sun', "Emma ha hecho una prueba con el director David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') y se ha cortado el pelo para parecerse al personaje".

Pero Emma, de momento, sólo ha asistido al cásting y no es del todo seguro que interprete a Lisbeth Salander. Son muchas las que quieren tomar parte de la saga que constará de tres películas y ya han sonado los nombres de Ellen Page, Natalie Portman, Carey Mulligan y Kristen Stewart. Sí está confirmado, sin embargo, Daniel Craig, que será el periodista Mikael Blomkvist.

En el caso de que Watson sea la elegida, habrá un gran contraste entre la niña correcta e inocente que interpretaba en 'Harry Potter' (como Hermione Granger) y la joven gótica de 'La Chica con el Tatuaje del Dragón', la película basada en Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera entrega de la saga de Larsson que incluye escenas de sexo con hombres y mujeres y pasajes muy gráficos de la violencia en la cama.

Nada de esto tiene que ver con las declaraciones que la joven hizo hace unos días explicando el motivo de su corte de pelo: "Echaba de menos esa experimentación por la que pasan los adolescentes. Llevo queriendo hacer esto desde que tenía 16, así que tan pronto como he tenido la opción ha sido como 'Bien, así es'".