Actualizado 11/05/2016 10:29 CET

Eurovisión 2016: La sombra de Mans Zermelöw es alargada en la primera semifinal

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Eurovisión 2016 ya está aquí. O al menos la primera semifinal de las dos que se celebran antes de la gran finalísima del próximo sábado 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). Un primer corte en el que hemos visto ya algunas de las actuaciones definitivas de los afortunados que han logrado llegar hasta el término de Eurovisión.

   18 han sido los países que se han presentado en esta primera semifinal pero solo diez de ellos han podido lograr superarla. Mans Zermelöw, el ganador por Suecia del año pasado en el certamen de la canción europea ha vuelto a interpretar su Heroes en versión acústica y con una puesta en escena especial.

   En vez de pantallas, en esta ocasión le han acompañado niños de verdad que han reproducido aquellas imágenes que nos impactaron en el pasado 2015. El coro Adolf Fredrik de Estocolmo han acompañado a Zermelow que se estrenaba como presentador de la gala, que le veremos tanto el próximo jueves como en la final del sábado. Junto a él la inconfudible Petra Mede, rostro televisivo sueco y que ya hizo de maestra de ceremonias del certamen el pasado 2013.

   El Globen Arena ya está listo y estos han sido los afortunados que han logrado pasar a la final y los que tristemente, tendrán que volver a intentarlo el año que viene.

FINLANDIA -SING IT AWAY, (SANDHJA) NO CLASIFICADO

   A pesar de traer una canción muy movidita, Sandhja no ha podido lograr pasar a la final. Sin duda, este año los ritmos electrónicos se han apoderado del certamen y sobre todo, los juegos de luces y pantallas han estado muy presentes este año.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

GRECIA - UTOPIAN LAND, (ARGO) NO CLASIFICADO

   Sorprendentemente, Grecia no ha logrado clasificarse este año. Su propuesta, mezclando ritmos étnicos, el folk con el hip hop e incluso el haber interpretado parte del tema en griego póntico, un dialecto de Grecia, no han servido para que la agrupación y su mundo utópico y una actuación puramente griega pasen.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MOLDAVIA - FALLING STARS, (LIDIA ISAC) NO CLASIFICADO

   Este país que no ha ganado Eurovisión tendrá que volverlo a intentar. Una canción con electrónica, donde una vez más se notaba la herencia de la canción ganadora del año pasado. La intérprete junto a un astronauta que venía del espacio para estar en el escenario no han convencido a Europa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HUNGRÍA - PIONEER (FREDDIE) CLASIFICADO PARA LA FINAL

   Sin duda, también ha sido un año en el que hemos tenido bastantes solistas, imitando como decimos y parece que no nos cansaremos de repetir, a Mans. Atractivo y con carácter y vozarrón, Freddie se coronará no sabemos si como ganador pero si como uno de los más guapérrimos del certamen este año. Sí, ha logrado pasar a la final.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CROACIA - LIGHTHOUSE (NINA KRALJIC) CLASIFICADA PARA LA FINAL

    Una balda de tintes étnicos que pasaría sin pena ni gloria en la final, pues se ha clasificado, de no ser por el impactante vestido de Nina Kraljic. La joven comenzaba con una especie de capa transparente que daba paso a un look futurista, en plata y que sin duda será de lo más comentado -si no lo ha sido ya- el próximo sábado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HOLANDA - SLOW DOWN (DOUWE BOB) CLASIFICADO PARA LA FINAL

   Se desnudó a la llegada a Estocolmo y parece que le ha traído suerte a otro de los solistas masculinos de este año. El joven y su banda de acompañamiento nos traen una canción con toques country siendo lo más impresionante que en las pantallas del suelo del escenario la impresión de un enorme reloj.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ARMENIA - LOVEWAVE (IVETA MUKUCHYAN) CLASIFICADA PARA LA FINAL

    Diva de ventilador en toda regla, Iveta quizá trae una de las propuestas más interesantes. Con inicio lento, tiene todos los ingredientes para ser la reina de las divas de este Eurovisión 2016. Veremos que tal luce en la final pues también ha tenido fortuna en pasar el corte.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SAN MARINO - I DIDN'T KNOW (SERHAT) NO CLASIFICADO

   Este dentista, presentador, cantante y quizá el más veterano del certamen en este 2016 no ha logrado convencer con sus tema disco. Serhat, todo un dandy, no ha tenido fortuna llevando de nuevo a San Marino al ostracismo un año más en Eurovisión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

RUSIA - YOU ARE THE ONLY ONE (SERGEI LAZAREV) CLASIFICADO PARA LA FINAL

   Parte como favorito. Sergei es quizá la prueba fehaciente de que este año muchas de las propuestas de los países de Europa se han inspirado demasiado en Mans Zermelöw. Su puesta en escena es de dudosa inspiración en la del año pasado. Juegos de pantallas con el propio artista. Todo muy tecnológico y cuya canción es pegadiza Pero la sombra del ganador del año pasado es alargada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

REP. CHECA - I STAND (GABRIELA GUNCÍKOVÁ) CLASIFICADA PARA LA FINAL

   Por primera vez, la República Checa ha logrado obtener su pase a la final. Sin duda, un logro para Gabriela, que con su balada probará suerte para ver si gana el certamen.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CHIPRE - ALTER EGO (MINUS ONE) CLASIFICADOS PARA LA FINAL

   La agrupación de Chipre nos ha presentado un tema radicalmente diferente a lo que vimos el año pasado, al solista Giannis Karagiannis, que ha convencido en gran parte a Europa, por lo que también la tendremos en la final.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

AUSTRIA - LOIN D'ICI (ZOË) CLASIFICADA PARA LA FINAL

   Los anfitriones del certamen el año pasado han logrado su pasaporte a la final con Zoe, que cantaba en francés con una propuesta muy colorista, casi como una princesa salida de un cuento de hadas. Tema enérgico y buenrollista que no podía faltar en Eurovisión 2016.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ESTONIA - PLAY (JURI POOTSMANN) NO CLASIFICADO

   Este jovencito con voz portentosa, a pesar de haber derrochado y dejado casi sus cuerdas vocales en el escenario, no ha tenido fortuna y no tendrá hueco el sábado 14 de mayo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

AZERBAIYÁN - MIRACLE (SAMRA) CLASIFICADA PARA LA FINAL

   Intentó representar a su país no hace mucho, pero no ha sido hasta el 2016 cuando lo ha logrado. Samra Ya y su cuerpo de baile futurista han obrado el 'milagro' y podremos verla en la finalísima. Eso sí, tampoco Eurovisión puede ser Eurovisión si no tuviéramos a Azerbaiyán participando.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MONTENEGRO - THE REAL THING, (HIGHWAY) NO CLASIFICADO

   Su rollo de grupo de rock como los chicos malos del festival, no han servido para que lograsen pasar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ISLANDIA - HEAR THEM CALLING, (GRETA SALOME) NO CLASIFICADO

   Lo mismo le ha ocurrido a Islandia, que entre tanta propuesta electrónica, este tema ha pasado sin pena ni gloria por la semifinal.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BOSNIA Y HERZEGOVINA - LJUBAV JE (DALAL & DEEN FEAT ANA RUCNER & JALA) NO CLASIFICADO

   Cantando en su idioma y con tintes rockeros además de folklóricos e incluso con rapeo de por medio, no han servido para que Bosnia y Herzegovina hayan tenido su plaza en la final. Y es que entre el batiburrillo de artistas y de género, a veces el más es más no es para nada bueno.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MALTA - WALK ON WATER (IRA LOSCO) CLASIFICADA PARA LA FINAL

   Malta ha cerrado esta primera semifinal y lo ha hecho convirtiéndose en la última clasificada. Ira Losco o un sucedáneo de Mariah Carey como han comentado en redes sociales además de embarazada, Ira se ha subido al escenario y ha logrado convencer para tener su placita el próximo sábado.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más