Actualizado 16/03/2018 12:51 CET

Rozalén de los padres de Gabriel: "Estoy hablando con ellos en la intimidad"

Rozalén
JOSEFINA BLANCO / EUROPA PRESS

   MADRID, 16 Mar. (CHANCE) -

Rozalén no para de cosechar éxitos. La cantautora ha acudido a los Premios Cadena Dial donde ha coincidido con los concursantes de Operación Triunfo 2017, a los que visitó cuando aún estaban dentro de la Academia. Además, hizo muy buenas migas con Amaia y hasta fue la encargada de componer Al Cantar la primera canción en solitario de la nuestra futura representante en Eurovisión.

ROZALÉN, AGRADECIDA CON LA GRAN ACOGIDA DE SU NUEVO DISCO

Durante la noche, recibió uno de los Premios Cadena Dial como recompensa de su duro en impecable trabajo: "He trabajado mucho, de verdad y sobre todo en este último disco, lo digo mucho, pero he dejado media alma, estaba buscándome yo a mí misma y lo que hice fue adentrarme en mi familia con historias que se me han puesto un poco delante y me he sentado con mis padres con mi abuela a preguntarle cosas y al final el disco ha salido de eso y de momentos delicados que yo tenía, estoy muy feliz".

Como no podía ser de otra forma, el premio se lo dedicó a las tres mujeres de su vida: "A mi abuela y a mi madre y a Bea que es mi media mitad, mi intérprete de lengua de signos y a la gente que está haciendo suyas las canciones para hacer himnos y para hacer el uso que consideren, sobre todo está siendo para cosas muy buenas, eso me esta impactando y me pone muy orgullosa".

GIRASOLES DE ROZALÉN, LA CANCIÓN PREFERIDA DE EL PEQUEÑO GABRIEL

En los últimos días el nombre de Rozalén ha sido muy sonado debido al pequeño Gabriel. Su madre, Patricia Ramírez, pidió a toda España que hicieran sonar muy alto Girasoles, la canción preferida de su hijo.

El sábado tuve la oportunidad de hablar con los padres de Gabriel... no tenía ni idea de qué decirles. Imaginaos. Querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!! Hablamos de conocernos pronto: “ojalá ya esté Gabriel con nosotros y pueda cantar contigo” me dijeron. Esa noche en Sevilla todos la cantamos enviándoles nuestra energía. Y al día siguiente la horrible noticia... Hoy anunciaban que desde que comenzó el conflicto en Siria calculan 350.000 muertos, 20.000 niños... a ellos no les ponemos rostro. Pienso inevitablemente en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario y soy incapaz de pensar lo que puede sentir su familia. Perder un hijo es lo más duro que puede ocurrirte en la vida. Más en estas circunstancias... Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales. Y en cambio, tus padres ejemplares... Quería compartir con vosotr@s lo que siento, porque sé que much@s también lo sienten, aunque hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando. No tenemos otra. Lo único que sé es que será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito...

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

La cantautora escribió una carta dedicada a él en las redes sociales y ha asegurado que mantiene el contacto con los padres en la intimidad para mostrarles todo su apoyo: "Estoy hablando con ellos en la intimidad y ahí creo que es donde tenemos que darles el amor, no tengo que ser protagonista en esto, nadie deberíamos aprovecharnos de los que ha ocurrido". Quiso zanjar el tema asegurando que quiere respetar la petición de respeto de los padres y no ha querido seguir hablando del tema: "Han pedido respeto y creo que está bien que el amor se lo demos pero yo se lo estoy dando de manera personal".