Actualizado 23/05/2015 23:19 CET

Eurovisión 2015 Semi 1 (II) Dinamarca, Estonia, Macedonia y Finlandia

Semi 1 Eurovisión: Dinamarca, Estonia, Macedonia y Finlandia
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Y continuamos con nuestra particular presentación de todos los países que se enfrentarán en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2015 el próximo 19 de mayo.

   Tras Albania, Armenia, Bielorrusia y Bélgica ahora nos toca el turno de conocer las propuestas de Dinamarca, Estonia, República de Macedonia y Dinamarca. ¿Propuestas interesantes? Veremos cuales de ellas logran pasar a la ansiada próxima final del día 23 de mayo.

PAÍSES CLASIFICADOS PARA LA FINAL DE EUROVISIÓN

ESTONIA: ELINA BORN & STIG RÄSTA - Goodbye To Yesterday

   ¿Los polos opuestos se atraen? Elina es una chica a la que le encantaría viajar a África, sin embargo, Stig es un chico que no le importa pasar el tiempo en la Antártida. Stig fue el que compuso el tema Goodbye To Yesterday que ha esperado años hasta encontrar a la voz femenina acorde, Elina.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PAÍSES ELIMINADOS DEL FESTIVAL

DINAMARCA: ANTI SOCIAL MEDIA - The Way You Are

   Banda de estilo de Los Beatles, Anti Social Media sin duda desde el primer momento que los vemos en el escenario no podemos dejar de lado el buen rollo que transmiten. Y es que a pesar de ese nombre tan negativo, The Way You Are es un tema divertido y de esos que no pueden faltar en el festival.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 

REPÚBLICA DE MACEDONIA: DANIEL KAJMAKOSKI - Autumn Leaves

   Este cantante pop-rock macedonio nos trae la balada Autumn Leaves, un tema con toques electrónicos que según él, le recuerda a su primer amor y su infancia. En definitiva un tema para recordar como aquellas hojas de otoño que se caen y se diluyen en nuestra memoria.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 

FINLANDIA: PERTTI KURIKAN NIMIPÄLVÄT (PKN) - Aina Mun Pitää

   Han recibido el apoyo del mismísimo David Hasselhoff. Ellos son los músicos punk con Síndrome de Down que sin duda, ya se han convertido en la inspiración de muchos. El grupo nació a finales de 2009 durante un taller cultural para personas con discapacidad intelectual y se trata de una propuesta diferente y que sin duda vuelve a atraer las miradas hacia Finlandia, los cuales dieron la campanada con el grupo de rock duro, Lordi, aquellos 'monstruos'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL RESTO DE CANDIDATOS DE EUROVISIÓN