Exclusiva: Iñaki Urdangarin, así es por dentro el centro en el que cumple su voluntariado

Actualizado 19/09/2019 15:56:19 CET
Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin - RAÚL TERREL

   MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

   Iñaki Urdangarin ha cambiado el centro penitenciario de Brieva por el Hogar Don Orione, un centro religioso de personas con discapacidad física e intelectual, donde el marido de la Infanta Cristina cumplirá voluntariado durante dos días en semana.

   Esta mañana ha sido su primer día y todos los medios de información del país se han aglutinado en la puerta para captar la primera imagen del yerno del Rey Juan Carlos después de 15 meses interno en prisión tras ser condenado por el Caso Nóos.

   Sin embargo, desde CHANCE hemos podido conocer más allá de la fachada del Hogar Don Orione y descubrir en exclusiva como es el centro donde Iñaki Urdangarin ha vuelto a relacionar y socializar con gente.

   Dicho centro fue fundado en 1967 por la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia sin animo de lucro. Dan servicio residencial integral a 114 usuarios con discapacidad intelectual, física y sensorial, los cuales necesitan ayuda 24h. Según el mismo centro el 30% están en silla de ruedas o presentan problemas severos de movilidad, el 45% no tienen comunicación verbal y el 50% deterioro cognitivo y físico prematuro por envejecimiento. Son más de 100 los trabajadores con los que cuenta el centro.

   Las imágenes del interior a las que hemos tenido acceso demuestran las magnificas instalaciones, equiparadas tanto con colchonetas como con juegos lúdicos y cognitivos para el buen desarrollo de los internos, incluso una piscina de bolas. Además, cuentan también con un amplio patio acondicionado para este tipo de pacientes tanto con maquinas para hacer ejercicio como con bancos para estar al sol. Pizarras, pelotas de pilates o juegos manuales forman el resto de equipo del que puede presumir el centro y con el que trabajará Iñaki Urdangarin.