Actualizado 22/08/2014 11:07:15 +00:00 CET

Fallece Corey Griffin, uno de los primeros impulsores del "Ice Bucket Challenge"

Fallece Corey Griffin, uno de los primeros impulsores del Ice Bucket Challenge
Foto: GETTY

MADRID, 20 Ago. (CHANCE) -

   El fenómeno del Ice Bucket Challenge continúa entre los famosos que siguen mojándose por la esclerósis lateral amiotrófica, conocida también por sus siglas, ELA. Sin embargo, este reto tiene que estar de luto pues uno de los primeros impulsores del Ice Bucket Challenge ha fallecido. Hablamos del joven Corey Griffin, el cual iniciaba esta campaña que se ha convertido en viral, para apoyar a su mejor amigo, Pete Frates, el cual comenzó a padecer la enfermedad en el año 2012.

   Ha sido el pasado sábado cuando se produjo la triste noticia aunque ha sido ahora, cuando el reto de lanzarse un cubo de agua helada ha comenzado a ser muy popular, ha salido a la luz entre muchos medios, como Daily Mail o NBC News. Corey Griffin se encontraba en la isla de Nantucket en el estado de Massachusetts, recaudando fondos para la campaña del ELA, donde consiguió unos 100.000 dólares.

   Según el diario Boston Globe, Griffin se lanzó a las aguas del mar desde el edificio de la tienda Juice Guys, la cual se encontraba en la zona del puerto. Al parecer murió por ahogamiento según publica este medio basado en fuentes policiales las cuales comentaron que el cuerpo de Corey saló a la superficie una vez que se lanzó al agua pero que rápidamente volvía a hundirse.

   Un socorrista fuera de servicio que se encontraba por la zona, Colin Perry, fue inmediatamente a rescatarlo, aunque solo pudo traer el cuerpo a la superficie donde se le practicó las técnicas de reanimación que no dieron resultado. "Era el chico más feliz del mundo. Se preocupaba por los demás", afirmaba el padre de Corey, Robert Griffin para el Boston Globe.

Noticias relacionadas: 

Adriana Abenia: "Yo no me tiro un cubo de agua, pero sí dono los 100 euros"

Mucho "Ice Bucket Challenge" pero poco dinero para el ELA

Los mejores fails del reto mundial "Ice Bucket Challenge"

Charlie Sheen cambia el agua helada por 10.000 dólares para el ELA

Cristiano Ronaldo también se moja en agua helada por la ELA

James Franco y su particular 'Ice Bucket Challenge'

"Ice Bucket Challenge" el reto que se expande entre las celebs

Edurne y David Bisbal también se apuntan al "Ice Bucket Challenge"

El cacerolazo de Shakira a Piqué por el ELA