Actualizado 23/08/2014 13:19:39 +00:00 CET

Mucho "Ice Bucket Challenge" pero poco dinero para el ELA

La campaña deayuda para el ELA sigue mojando a famosos
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ago. (CHANCE) -

   El fenómeno viral de este verano está siendo sin duda el "Ice Bucket Challenge". Miles de rostros famosos se han apuntado a esta moda y no han dudado en mojarse con agua helada y nominar a otros famosos. ¿Pero es este el objetivo principal del reto?. La respuesta es no. Los creadores de este fenómeno deseaban concienciar al mundo acerca de esta enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA. Uno de los pacientes la definió como sentir un cubo de agua helada recorriendo tu cuerpo por ese motivo se comenzó a hacer esto; con el objetivo además de donar dinero para la investigación de esta enfermedad.

   Justin Bieber, James Franco, Selena Gomez, Robert Pattinson, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Iker Casillas, Sergio Ramos, Lady Gaga... y una larga lista de famosos que han compartido su video mojándose. Incluso el equipo entero de Zapeando lo ha hecho en directo.

   Pero la presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), Adriana Guevera, ha querido señalar que a pesar del éxito mundial de esta campaña solidaria la organización no está recibiendo fondos. Recordemos que tras subir el vídeo a las redes sociales se debe donar diez euros para que se investigue la enfermedad, al mismo tiempo debe retar a otras tres personas a que hagan lo mismo, si en menos de 24 horas no lo cumplen la donación aumentará a 100 euros. El fin es recaudar fondos para la investigación.

   El polémico Charlie Sheen ha sido el primero en mostrar los 10.000 dólares que va a donar a la causa. Él no se ha mojado con agua ha preferido mostrar al mundo el verdadero objetivo de la campaña.

   Número de cuenta:  ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135 con el asunto: cubo hELAdo

Noticias relacionadas: 

Adriana Abenia: "Yo no me tiro un cubo de agua, pero sí dono los 100 euros"

Fallece Corey Griffin, uno de los primeros impulsores del "Ice Bucket Challenge"

Los mejores fails del reto mundial "Ice Bucket Challenge"

Charlie Sheen cambia el agua helada por 10.000 dólares para el ELA

Cristiano Ronaldo también se moja en agua helada por la ELA

James Franco y su particular 'Ice Bucket Challenge'

"Ice Bucket Challenge" el reto que se expande entre las celebs

Edurne y David Bisbal también se apuntan al "Ice Bucket Challenge"

El cacerolazo de Shakira a Piqué por el ELA