Actualizado 25/02/2016 10:03

¿Quién es Javier Tudela padre y cómo fue su tormentoso matrimonio con Makoke?

MAKOKE Y JAVIER TUDELA  DE LA CONCEPCIÓN
LECTURAS

    MADRID, 24 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

Javier Tudela padre es uno de los protagonistas improvisados del culebrón televisivo protagonizado por su hijo y por la que un día fuera su mujer, Makoke. Desde que Javier Tudela Jr. entrase en la casa de Gran Hermano VIP mucho se ha hablado de este empresario, del que hasta ahora poco conocíamos.

Como podemos leer en Lecturas, Javier Tudela de la Concepción se encuentra imputado en el caso Gürtel por haber intentado, según el juiz Pablo Ruz, ayudar en la huida de Francisco Correa a Panamá. Además, la justicia le acusa de haber ocultado dos millones de euros que Correa tenía en Suiza.

Pero si estos problemas judiciales son un auténtico quebradero de cabeza para él, su situación familiar tampoco le ha dado tregua. La entrada de su hijo en el reality de Telecinco no le hizo ninguna gracia, es más, según su amiga Lydia Lozano, Tudela le dijo a Javi: "A mí me salpica que entres, no lo hagas. Ponte el apellido de tu madre si te quieres dedicar al famoseo, no me importa".

E incluso, después de su salida confesó también a Lydia: "Me he dado cuenta de que mi hijo quiere mucho a Kiko Matamoros y yo me retiro. Para Javier es su padre, a mí me lo robaron con tres años".

Unas duras declaraciones que se unen a las que Makoke realizó la semana pasada en Lecturas donde sacó a la luz la nula relación entre padre e hijo: "La relación de mi hijo con su padre, desgraciadamente no ha sido la mejor, parece que siempre hemos tenido mala suerte. No le ha ido bien con su padre, por rencillas familiares. Javi se ha sentido desprotegido por su padre, es ya el segundo negocio en que le ayuda y luego se lo quita. Javi ha sufrido mucho, no ha tenido ni una infancia, ni una adolescencia fácil".

Aunque el círculo cercano a Tudela padre tiene otra opinión: "Han tenido una relación muy complicada, con muchos altibajos. Ahora no se hablan, pero Javi va con toda su cara a comer al restaurante de su padre, a diario. Durante unas vacaciones, Javi fue con sus amigos a Marbella, al yate de su padre, y algo grave debió pasar porque este acabó echándolos. Su propio padre ha contando que un día Javi le llamó para pedirle 4.000 euros, cuando ni se hablaban, y que se los dio sin problema".

Respecto a los negocios que llevó su hijo Javi, una fuente cercana al empresario explica a Lecturas: "Su padre puso a Javi a gestionar un restaurante y como no lo hizo bien tuvo que apartarlo. Lo dejó en sus manos para que no entrara en la pasada edición de Supervivientes, por eso no participó. No tiene capacidad para llevar negocios, no tiene ninguna formación". Por su parte Makoke defiende a su hijo: "Javi ha tenido problemas, hizo la ESO, se fue a estudiar interpretación fuera, volvió e intentó ganarse la vida como actor; no le fue muy bien. No tiene estudios, decidió no estudiar y ha entrado en el concurso para montar su propio negocio sin depender de su padre".

EL MATRIMONIO FALLIDO DE MAKOKE Y JAVIER TUDELA

Si Kiko Matamoros se definió como un 'padre regalo' parece ser que Javier Tudela también podría tener ese calificativo. Cuando su hijo cumplió 18 años le regaló un Porsche, según confirma Makoke a Lecturas: "Sí su padre, le regaló el Porsche, pero luego su abuela y yo le compramos un Polo porque no se puede permitir mover ese coche frecuentemente".

Una difícil relación entre padre e hijo que fue así desde que Makoke y Javier Tudela decidiesen separarse a los cuatro años de haberse dado el 'sí quiero' en la Ermita del Buen Santo de Aravaca (Madrid). La pareja se había conocido seis meses antes gracias a unos amigos en común, en el momento de su boda una jovencísima Makoke de 23 años estaba embarazada de su primer hijo.lecturas makoke y javier tudela

"A Makoke le gustaba el dinero y Javier y su familia tenían mucho patrimonio. Ella encajó en aquella familia. Veían sus intenciones de lejos", afirma a Lecturas un viejo conocido de la azafata del Telecupón.

Conoce más sobre la familia Matamoros-Flores aquí...

Más información