Actualizado 29/08/2014 13:58 CET

La titánica lucha de Stephen Hawking: 50 años luchando contra el ELA

Steven Hawking, desde los 21 años luchando contra el ELA
Foto: GETTY

MADRID, 29 Ago. (CHANCE) -


   El científico Stephen Hawking sufre desde los 21 años esclerosis lateral amiotrófica. El caso del británico es tanto conocido como extraordinario y es que lleva años luchando contra esta enfermedad 'rara'.

   Él mismo hablaba así de esta lucha: "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 51 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y es mucho lo que quiero hacer antes de que llegue el final".

   "En las navidades de 1962 me notaba como más torpe y físicamente más débil, pero pensé que no sería nada. Mi madre terminó convenciéndome de que fuera al médico". A principios del siguiente año, y con 21 años, a Hawking le explicaban que sufría la ELA y que le quedaba de vida de dos a tres años, así relativa el británico como empezó su lucha contra esta enfermedad.

   Y es que este gran científico lleva medio siglo luchando contra esta enfermedad que todavía se cataloga como 'rara'. Esta enfermedad es uno de los grandes retos científicos, al igual que el Alzheimer y a pesar de que se descubrió a mediados del siglo XIX se sabe poco de ella.

    Ni el porque surge, ni el como prevenirla o pararla son cuestiones que aún no pueden resolverse. Además los síntomas son confusos ya que van desde los calambres, debilidad en las extremidades, atrofia muscular y trastornos del lenguaje.

   La familia de Stephen también quiso sumarse al reto del cubo de agua helada para aportar su granito de arena en esta lucha contra el ELA.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más