El posado veraniego de los Reyes podría tener que aplazarse una semana más

Publicado 26/07/2019 17:34:37CET
El Rey Felipe y la Reina Letizia reciben a los miembros de la fundación 'Princesa de Asturias'
El Rey Felipe y la Reina Letizia reciben a los miembros de la fundación 'Princesa de Asturias'GETTY IMAGES / CARLOS ALVAREZ

   MADRID, 26 Jul. (CHANCE) -

Parece ser que la agenda del Rey Felipe y la Reina Letizia no tiene fin. Son muchos los medios que aseguraban que este fin de semana los Reyes iban a partir definitivamente a Mallorca. Pero, la agenda de la Casa Real prevista para la próxima semana podría tener que trastocar esa información. Debido a los compromisos políticos relacionados con las elecciones a Presidente del Gobierno de España y la diversidad de audiencias, es muy posible que los Reyes no hagan mañana sábado el anual posado familiar de verano.

Mañana, sábado 27, su Majestad el Rey tiene previsto asistir a las exequias fúnebres del Presidente de la república Tunecina, Béji Caïd Essebsi, en el Palacio Presidencial de Cartago, en Túnez. Además, el lunes tendrá que presidir dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela, tanto con el Presidente del Gobierno de Canarias como con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además, tanto Felipe como Letizia recibirán el martes a las selecciones femenina y masculina de waterpolo, participantes del Campeonato del Mundo de Gwangju 2019. Y, después, separarán sus caminos para continuar con su agenda, la Reina visitando las salas María Moliner y Larra de la Biblioteca Nacional de España y el Rey recibiendo al Presidente del Gobierno de Asturias.

Como vemos, la agenda de la Reina concluye el martes 30 de julio, mientras que el Rey todavía tiene un compromiso más, esta vez en la propia Mallorca: la entrega de trofeos de la regata de vela 38ª Copa del Rey MAPFRE, el próximo sábado 3 de agosto.

Cabe la posibilidad de que la Reina Letizia viaje antes a Mallorca, encontrándose con el Felipe cuando el Rey viaje hasta la isla para la entrega de los trofeos. O bien, también es posible que los Reyes hagan juntos su viaje hasta Mallorca después de finalizar sus compromisos en la capital. Aunque también podrían sorprendernos en Palma este fin de semana, aun con los compromisos reales de la semana entrante aún vigentes. Habrá que esperar para descubrirlo.