El príncipe Felipe defiende "la transparencia y el acceso a la información pública"

El príncipe Felipe defiende "la transparencia y el acceso a la información
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 21:36

MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

Aunque la Casa Real no está pasando por su mejor momento, la agenda institucional debe continuar y en esta ocasión ha sido el Príncipe de Asturias en encargado de presidir las Jornadas de la Intervención General de la Administración del Estado sobre "Contabilidad, transparencia y responsabilidades públicas".

El futuro heredero al trono se ha mostrado tranquilo y cercano, ajeno a las informaciones sobre la crisis que podría atravesar su matrimonio con doña Letizia Ortiz y a la espera de que el Juez Castro se pronuncie tras las declaraciones de la Infanta Cristina por su imputación en el Caso Nóos. Don Felipe de Borbón ha defendido que los ciudadanos "puedan conocer cómo se manejan los fondos públicos" o "bajo qué criterios actúan" las instituciones pues la transparencia adquiere "gran relevancia" especialmente en los tiempos actuales. Unas palabras sin duda muy acertadas en este momento, en el que la situación de la Casa Real es crítica debido a la imputación de la Infanta y del estado de salud del Rey.

"La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política." ha señalado muy contundente, esperamos que estas palabras no se vuelvan en su contra cuando el juez dictamine la sentencia del Caso Nóos.

Por su parte el Rey continúa retomando paulatinamente su agenda y ha recibido por segunda vez a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, que no ha aclarado a la prensa el motivo de la reunión. El monarca aunque con muletas, ha podido dejarlas para fotografiarse con su invitada, lo que muestra que la recuperación del Rey Juan Carlos va por buen camino. Esperamos volver a verlo totalmente recuperado y sin necesidad de ningún tipo de apoyo.

Leer más acerca de: