La Reina Sofía, una madre muy unida a sus hijos y preocupada por ellos

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos el día de la comunión de Elena
EUROPA PRESS ARCHIVO
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 15:57

   MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -

La Reina Sofía cumple este 2 de noviembre 80 años. 80 años de experiencia, de ver, de ver muchas cosas. Su vida podría formar parte de una biopic al modo de The Crown, Diana o Sissi Emperatriz.

Sin embargo, la figura de la Reina Sofía es una de las más enigmáticas, de las que menos se ha conocido hasta los últimos años, y es que desde que saltara el caso Botsuana donde el Don Juan Carlos tenía que ser operado de la cadera y los problemas de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, es cuando más se ha podido conocer más a la mujer del Rey Juan Carlos.

La Reina Sofía ha visto a lo largo del tiempo desde que se convirtiera en esposa del monarca español como, a pesar querer mantener una imagen inmaculada de la corona, la la procesión iba por dentro y los trapos se lavaban en el interior de palacio aunque la rumolorogía siempre estuviera al acecho. Durante todas esas décadas, todo eran rumores y suposiciones que venían a formar parte de ese aura que hay al lado de los reyes a lo largo de los siglos y que han sido historia.

Hasta entonces, muchas habladurías y comentarios sin embargo, el conflicto de Botsuana en abril de 2012 en el que aparece la figura de Corinna, en plena Semana Santa donde la Familia Real siempre aparece en Palma de Mallorca para la misa de Resurrección, y en la que el Rey Juan Carlos se encontraba cazando en plena crisis económica española y el conocimiento público de la existencia de Corinna, abre un frente jamás visto. Se abrió la veda y toda la rumorología se fue constatando. De hecho a día de hoy, se habla más de todas las cosas de la Familia Real que de otros personajes populares que parecen intocables.

La Familia Real, debido también a la implicación de la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, dejó de ver la inmunidad y el cuidado con el que se había hablado de las cosa de palacio.

Cristina e Iñaki se trasladaban a Washington en 2009, lo que fue calificado de asunto profesional tenía detrás un alejamiento de lo que vendría después. A finales del mes de noviembre de ese 2012 de Botsuana, poco después de conocerse la implicación de Urdangarin en la investigación del juez José Castro sobre el caso Nóos, la Reina Rofía acudía a Washington para estar al lado de su hija y de sus nietos, unas fotografías que se inmortalizaron en una portada y que poco gustaron aquí en palacio y fueron tildadas de "poco ejemplar".

2012 fue un año convulso para la Reina emérita, que siempre había guardado todo en su interior, y mostrado al público su sonrisa tan característica, una sonrisa que guardaba y capeaba tanto los buenos momentos como los malos y es que como siempre se ha dicho la Reina Sofía había sido ejemplar y era toda "una profesional" como la definía su marido.

Mucho también se habló de si la profesional tardó en visitar a su marido durante ese ingreso tras el traspiés de la cacería, y de si entró o no en la habitación de su marido.

Seis años después, los Reyes eméritos demuestran que tienen mejor relación que en estos años anteriores y, de hecho este cumpleaños en estos fastos reales, reunirán a todos sus hijos en una comida y ambos acuden al concierto en homenaje a la Reina Sofía por la tarde.

LA REINA SOFÍA, UNA REINA MUY UNIDA PREOCUPADA POR SUS HIJOS, SUS MOMENTOS CLAVES POR LOS QUE HA SUFRIDO

Este año, por su 80 cumpleaños, la Reina Sofía es más madre, abuela y hermana que Reina y une a toda su familia con tan regio y magnánimo cumpleaños, con los problemas que hayan existido. Como una madre gallina olvida y lo que más le importa es tener a la familia unida y dejar de lado todo lo demás.

FOTO ARCHIVO EUROPA PRESS: LA REINA SOFÍA CON SUS TRES HIJOS DE LA MANO EN LA FESTIVIDAD DEL PILAR VESTIDOS CON EL TRAJE TÍPICO.  DÍA DE LA HISPANIDAD

LA REINA SOFÍA VE COMO SU HIJA LA INFANTA ELENA SE SEPARA DE JAIME DE MARICHALAR

Volvemos a noviembre de nuevo, pero del 2007 y la Casa del Rey anuncia el día 13 que el cese temporal de la convivencia de los Duques de Lugo. La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, jamás volvieron y se divorciaban. La noticia salía a la luz, dos años y un día después, 14 y noviembre de 2009.

Fue una separación de lo más delicada, o mejor dicho, más delicada porque salieron menos dimes y diretes.

LA REINA SOFÍA VE COMO SU HIJA CRISTINA TOCA FONDO. MADRE Y ABUELA NO DEJA DE ESTAR CON ELLA Y CON SUS NIETOS

Saltado el escándalo, implicados e imputados la Infanta Cristina y su yerno Iñaki Urdangarin, la Reina Sofía ha visitado regularmente a su hija mediana y a sus cuatro nietos -Irene, Juan Valentín, Miguel y Pablo- tanto en Washington donde residieron hasta 2012 como en Ginebra desde donde permanecen desde 2013, con el intento fallido del fichaje de Urdangarin por la selección de balonmano de Qatar.

A día de hoy Iñaki Urdangarin se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Brieva y Cristina de Borbón normalizando su día a día. Esta semana la veíamos, como antaño, realizar un plan familiar con su hermana Elena y sus hijos. Victoria Federica siguiendo la estela de su madre, demostró como fue su gran baluarte, y salían las dos cogiéndose de la mano junto a su primo Miguel.

LA REINA SOFÍA PENDIENTE DE SU HIJO EL REY FELIPE VI

El Rey Felipe VI siempre ha estado muy unido a su madre. De hecho está plenamente encargado de la onomástica de la Reina Sofía. Este mes de marzo se veía entre la espada y la pared con el momento tan violento vivido y aireado entre su madre y su mujer la Reina Letizia en la misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca.

Desde ahí, hubo un antes y después. La Reinas han mostrado de cara al público que la relación es buena y que aquello también pasó. Y es que no hay nada como olvidar, reunir a los tuyos y vivir cada momento de la mejor manera dando lo mejor de uno. A sus 80 años ya tiene uno un gran cúmulo de vivencias y de experiencia y en nuestra galería de imágenes os dejamos unos cuantos.

Dejando atrás todo, la griega puede estar feliz de tener a todos sus seres queridos alrededor celebrando un almuerzo con una comida evidentemente en la que lo ecológico estará presente. Todos hacen que este día sea un gran cumpleaños en el que sus nietos Irene, Miguel, Victoria Federica y Froilán, Sofía y la Princesa Leonor, sus tres hijos, Cristina, Elena y Felipe, su nuera Letizia y su marido Juan Carlos, se sienten en la mesa de Sofía.

Como no, están las que han sido sus grandes confidentes, su hermana Irene y sus cuñadas Pilar y Margarita, su prima Tatiana Radziwil y su hermano Constantino y su esposa Ana María como su nutrido círculos de amigos más íntimos.

Hoy en el cumpleaños no habrá coronas sino espíritu familiar o eso se intentará.