Actualizado 29/01/2020 15:47 CET

El último adiós de la Infanta Pilar, de Beatriz de Holanda a la Infanta Cristina

Beatriz de Holanda en el funeral de la Infanta Pilar
Beatriz de Holanda en el funeral de la Infanta Pilar - RAÚL TERREL

   MADRID, 29 Ene. (CHANCE) -

   La Familia Real le ha dado su último adiós en un funeral solemne en el Real Monasterio de El Escorial, presidido por los Reyes Felipe y Letizia. Los Borbones prácticamente al completo han querido arropar a los hijos de la duquesa de Badajoz, además de diferentes rostros de la nobleza, miembros de la política y amigos de la familia.

   Los primeros en llegar han sido los hijos de la fallecida duquesa, Luis, Bruno, Juan, Fernando y Simoneta, arropados de sus respectivas parejas y hijos, como ha sido el caso de Andrea Pascual o Bárbara Cano. Tampoco ha faltado el ex marido de Simoneta, José Miguel Fernández Sastrón acompañado de su hijos, igual que Laura Ponte, a la que se la ha visto de lo más afectada por la perdida de la que fue su suegra.

   La Familia Real se ha reunido casi al completo, coincidiendo los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía, y con las Infantas Elena y Cristina, con quien el encuentro ha sido de lo más distante. Tampoco han faltado Froilán y Victoria Federica.

   En cuanto a representantes de otras casas reales ha llamado la atención la presencia de Beatriz de Holanda, la madre del Rey Guillermo. También Margarita de Bulgaria, que llegaba acompañada de su hijo Kubrat de Bulgaria, Carla Royo-Villanova y el hijo del matrimonio, Mirko. Kalina de Bulgaria llegaba con su marido, Kitín Muñoz.

   De luto riguroso y con un velo llegaba Baronesa Thyssen, al lado de su hijo Borja y Blanca Cuesta. De la Casa de Alba acudían el actual Duque, Carlos, su hermano Fernando y Eugenia Martínez de Irujo al lado de Narcís Rebollo. También asistían Pedro de Borbón- Dos Sicilias, Beatriz de Orleans y Carlos de Habsburgo. Además podíamos ver a Luis Alfonso de Borbón al lado de su mujer, Margarita Vargas o Miguel Báez.

   En cuanto a miembros de la política acudía Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Isabel Díaz Ayuso, José María Michavila y Esperanza Aguirre.

   Un funeral que a pesar de que no ha sido de Estado sí ha sido de lo más solemne, dando así el último adiós a la Infanta Pilar.