¿Qué nos depara la nueva programación televisiva?

Mujer viendo la television
PHILIP REESON / RETNA UK
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 11:43

   MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -

Cuestión de tiempo, Buscando el norte, Allí abajo y El ministerio del tiempo, protagonistas de la parrilla de febrero.

   Como si de la parrilla estadounidense se tratara, los estrenos más esperados de la pequeña pantalla llegan con algo más de un mes de retraso respecto a lo esperado. La presentación, con más de una semana de antelación, algo inaudito, de la segunda temporada de El ministerio del tiempo ha desencadenado el movimiento de las cadenas privadas, que programan, por fin, sus grandes apuestas de ficción y entretenimiento para esta semana.

La primera en llegar será Patricia Gaztañaga y su Cuestión de tiempo en las tardes de La 1 de TVE. La vasca, que regresa a la televisión de primera línea, se pone al frente de esta adaptación del formato internacional Time Box, con el que recorrerá la piel de toro repartiendo cajas con un mensaje muy emotivo para el destinatario. La cita, de lunes a viernes, a las 18.50 horas.

   Antena 3 aparca la emisión de Apaches y apuesta por la comedia para la noche de los miércoles con Buscando el norte, la adaptación televisiva de Perdiendo el norte, con el mismo equipo técnico y un reparto coral encabezado por Antonio Velázquez en su estreno como protagonista. La cadena privada confía tanto en la producción de Aparte Producciones que no teme el tirón indiscutible de Bertín Osborne y su En la tuya o en la mía que rompe records de audiencia el mismo día de la semana. Se han grabado ocho episodios que podrían llegar a ser 13 si la audiencia da el visto bueno.

   Habrá que esperar también el contraataque de Telecinco, que guarda con celo desde hace meses Got Talent, la adaptación del formato de Simon Cowell presentado por Santi Millán, que cuenta con un jurado muy VIP formado por Edurne, Eva Hache, J.J Vázquez y Jesús Vázquez. No obstante, a Mediaset parece sobrarle en este arranque de año con las tres galas interminables de Gran Hermano VIP, porque ninguna cadena como la de Paolo Vasile ha sabido amortizar los realities hasta la extenuación.

   Pero no quedan ahí la estrategia arriesgada de Atresmedia. Pocos se atreven a plantarle cara a Sálvame Deluxe, pero la última edición de Tu cara me suena ha demostrado que hay un público deseoso de alternativa al corazón. En un alarde de arrojo, la cadena de Planeta emitirá el próximo viernes el primero de los episodios de Allí abajo, la serie inspirada en el juego amoroso Norte y Sur planteado en la taquillera Ocho apellidos vascos, que en su prueba de fuego de los martes superó los cuatro millones de espectadores. En esta ocasión, los seguidores de la comedia de Plano a plano, la misma productora de El Príncipe, se toparán con una Carmen Almonte (María León) desubicada en la tierra de su novio Iñaki (Jon Plazaola).

   Y hablando de El Príncipe, ¿tendrá previsto Telecinco su estreno tras meses de promoción? La serie revelación de 2014 nos tiene en vilo desde junio de 2015 y ya hemos perdido el hilo de la trama protagonizada por los guapérrimos Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada, Jesús Castro y Jose Coronado. ¡Atentos porque con Mediaset nunca se sabe y ya podemos ver ese esperanzador anuncio de "Próximamente".

Lo que aunnciaron paranavidad pero no vislumbramos ni en un futuro próximo es la nueva temporada de La que se avecina, con incorporaciones tan esperadas como Loles León y Luis Merlo. ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo los vecinos de Montepinar?

Los 'ministéricos' se preparan para el regreso de La Patrulla de los hermanos Olivares a La 1 de TVE. Será el próximo 15 de febrero cuando el ministerio más irónico y aventurero de la pequeña pantalla vuelva a abrir sus puertas, con muchas incorporaciones de postín y la ausencia temporal de uno de sus mejores agentes, Julián, personaje encarnado por Rodolfo Sancho, al que veremos en nueve de sus 13 episodios debido a su compromiso con Mar de plástico.

   El Cid (Sergio Peris-Mencheta), Cervantes (Pere Ponce), Felipe II (Fernando Conde), Napoleón (Fernando Cayo), Houdini (Gary Piquer) y los últimos de Filipinas serán algunos de los personajes históricos con los que estos agentes poco convencionales se encontrarán en sus viajes en el tiempo, que irán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX.

Una ansiada segunda entrega que contará con otros muchos cameos, como Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso, Alberto Jiménez, Elena Furiase, Miguel Hermoso y Alexandra Jiménez. Además, 50 'ministéricos' seleccionados en redes sociales quedarán "confinados" en el ministerio en una cuarentena, mientras el universo transmedia y multiplataforma se implementa para colmar la curiosidad de los miles de fans de una serie de culto, llamada a cambiar el rumbo de la ficción nacional. La puerta del tiempo y del espacio se abre, ¡pasen y vean!

Leer más acerca de: