Actualizado 23/08/2014 8:36:52 +00:00 CET

El triunfo del "Ice Bucket Challenge", la Miss España enamorada de Vanesa Klein y el plagio de Shakira

CRONICA SEMANA
Foto: GETTY

MADRID, 23 Ago. (CHANCE) -

   Como cada semana, te traemos nuestra particular crónica semanal en la que te resumimos todo lo que ha acontecido en el mundo del corazón. Una semana marcada por todo un fenómeno sin duda, el denominado como "Ice Bucket Challenge" o el reto de echarse por encima un cubo de agua helada. Un desafío solidario a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica -conocida también por las siglas ELA- del cual todos los famosos se han hecho eco (y mojado).

   Sin embargo, muchas de las celebs se han mojado pero no sabemos si han hecho una gran cantidad de donativos a favor de la causa, aunque si es cierto que han puesto en el mapa esta enfermedad que no se ha parado de hablar durante todos estos días.

CHARLIE SHEEN, CAMBIA EL AGUA HELADA POR 10.000 DÓLARES

   Uno de los pocos que ha querido hacer público su ánimo por donar a la causa ha sido el actor de Dos hombres y medio, Charlie Sheen. El popular actor en vez de echarse por encima el agua helada la ha cambiado por 10.000 dólares, que ha donado directamente a la ELA. Para la web TMZ.com, el actor se grababa con una cacerola donde todos pensábamos que estaba llena de agua hasta que cuando ha caído el contenido hemos descubierto la lluvia de dinero.

   Otra famosa que ha hecho realidad la donación ha sido Adriana Abenia. La popular presentadora ha ingresado 100 euros en la cuenta de la asociación para ayudar en la investigación de esta enfermedad. Una donación que sirve para recordar el motivo principal de estos cubos de agua helada, colaborar con la lucha del ELA.

CRISTIANO RONALDO, LADY GAGA, EDURNE, DAVID BISBAL, EVA LONGORIA Y MUCHOS MÁS FAMOSOS PASADOS POR AGUA

   Desde el futbolista del Real Madrid, hasta la cantante neoyorquina Lady Gaga pasando por nuestros famosos Edurne y David Bisbal y una larga lista que continúa sumando gente, las celebs como decimos se han mojado por el ELA. Un fenómeno que ha revolucionado sus redes sociales. Pero como decimos, ha sido Charlie Sheen uno de lo pocos que nos ha sorprendido dando un giro de 180 grados al fenómeno.

   Pero los famosos no han sido los únicos que se han mojado pues muchas personas normales y corrientes también han querido apoyar el ELA mojándose también, aunque muchos de ellos no les ha salido todo lo bien que podía esperar. Y es que con esta cosa tan simple hay que tener mucho cuidado... si no quieres acabar mal. Ante todo precaución por si nosotros también nos sumamos al fenómeno. Lo mejor es un cubo de agua no demasiado lleno, pues cuanta más agua más pesado y peor nos saldrá el Ice Bucket Challenge.

COREY GRIFFIN, UNO DE LOS PIONEROS DEL "ICE BUCKET CHALLENGE"

  Y el repaso del fenómeno termina con una noticia triste. Corey Griffin era uno de los jóvenes pioneros en hacer que el fenómeno se convirtiera en viral. Era el diario Boston Globe quién daba la triste noticia pues el joven fallecía a causa de un ahogamiento cuando se lanzaba al agua del mar desde la tienda Juice Guys, la cual se encuentra en la isla de Nantucket en el estado de Massachusetts.

   No sabemos si debido a la euforia el joven quería celebrarlo por todo lo grande, pero el caso es que este chapuzón fue mortal para él. Días antes de que falleciera había participado en una campaña del lugar para recaudar 100.000 dólares para el ELA. El motivo era muy simple, su amigo Peter Frates, deportista, comenzó a padecer la enfermedad en el año 2012. Por ello no dudó en sumarse al fenómeno que poco a poco se iba haciendo latente en Estados Unidos.

JAYCE CHAN, HIJO DE JACKIE CHAN, DETENIDO POR POSESIÓN DE DROGAS

  Dejando de lado el reto que ha copado titulares durante la semana, pasamos a otras noticias como que el hijo del popular actor Jackie Chan, Jayce, ha sido detenido por posesión de drogas en China.

   Jayce Chan fue detenido hace unos días junto a otro actor  Kai Ko. La policía de Pekín únicamente ha afirmado que ambos dieron positivo en el test de drogas y que en la casa de Jayce se encontraron 100 gramos de hachís y otros tipos de drogas. Ahora se enfrenta a una pena que puede ir de la cadena perpetua a la pena de muerte.

MÁS Y MÁS ROMANCES DEL VERANO, Y ALGÚN QUE OTRO DESAMOR

   Y es que el verano revoluciona a nuestras celebs, sobre todo en el terreno amoroso. Mientras continúan las reconciliaciones, nuevas oportunidades o romances sorprendentes, podemos encontrar que según informan varias revistas, Antonio Banderas ya estaría olvidando a Melanie Griffith con una chica rubia en Saint-Tropez. El actor rehace su vida, cosa que no sabremos que pensará Melanie Griffith, la cual ha intentado "borrar" a Antonio desde el momento de la separación.

   Por otro lado, Carmen Lomana podría haber encontrado a alguien, concretamente a Edmond Fokker, un violinista de una importante familia holandesa que llevaba tiempo detrás de ella, como la misma Lomana confiesa en una entrevista a ABC. No quiere encasillarse pero no cierra las puertas a divertirse con el amor, cosa que nos parece fenomenal.

   La Miss España, Patricia Yurena, ha sido una de las últimas en publicar lo enamorada que está. La modelo ha publicado una instantánea en Instagram donde se la puede ver de lo más cariñosa con Vanesa Klein, su chica. Una noticia que ha dado ha revolucionado a la red y que muchos han aplaudido por la valentía de la pareja. David Bisbal también ha anunciado publicamente lo enamorado que esta de su "China Suárez", ya que él mismo ha afirmado: "Ella me dibuja una sonrisa".

   Pero no todo ha sido amor en este verano. Las rupturas han llegado a los famosos y sus corazones han vuelto a estrenar soltería. Este es el caso de Meg Ryan que ha decidido romper con su novio, el guitarrista John Mellencamp. Otro amor que termina es el de Zac Efron y Michelle Rodriguez, su historia de verano ha tocado fin después de las apasionas imágenes que protagonizaron a bordo de un lujoso yate. Y por último siguiendo la estela de Beyoncé, Mariah Carey y su marido, Nick Cannon, podrían estar viviendo los últimos coletazos de vida conyugal.

UN JUEZ CONFIRMA QUE SHAKIRA HA PLAGIADO

   Un juez de Nueva York ha dictaminado que la canción "Loca" de Shakira es un plagio del tema de Ramón Arias Vázquez "Loca con su Tiguere" de la productora Mayimba. Hay ocasiones en las que estos supuestos plagios simplemente sirven como notoriedad para ciertos artistas poco conocidos se suban al carro de su fama.

  "Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una cancióncuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", señala el fallo del juez. La productora de Shakira, Sony y deberán verse las caras el 8 de septiembre para establecer los siguientes pasos en este proceso judicial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano

  2. 2

    Muere Humberto Janeiro a sus 76 años

  3. 3

    El último retoque estético de Terelu Campos

  4. 4

    El radical cambio de look de Amaia Montero que nos ha dejado impresionados

  5. 5

    La tierna fotografía de Rocío Flores con su hermano, David