El Rey Juan Carlos I evoluciona satisfactoriamente y recibe la visita de Doña Sofía

Actualizado 26/08/2019 1:27:56 CET
EL REY JUAN CARLOS I VUELVE A REAPARECER EN EL HOMENAJE A BLAS DE LEZO EN MADRID
EL REY JUAN CARLOS I VUELVE A REAPARECER EN EL HOMENAJE A BLAS DE LEZO EN MADRID - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

   MADRID, 25 Ago. (CHANCE) -

Después de ser intervenido ayer sábado de una operación cardiaca, el Rey Juan Carlos I permanece en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- y evoluciona satisfactoriamente, según ha confirmado la doctora Lucía Alonso. Este miércoles, la casa de Su Majestad el Rey anunciaba mediante un comunicado que, el padre del Rey Felipe VI sería intervenido este sábado para realizarse una operación cardiaca. Algo que estaba ya planeado desde junio, al realizarse un control médico. Ayer, el Rey y Doña Sofía, aparecían a media mañana para en la Clínica Quirón para estar al lado del Monarca y, a las cinco de la tarde abandonaban el Hospital asegurando que todo había salido bien.

Ahora, se ha emitido el segundo parte médico: "Ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio". Además, la doctora Lucía Alonso, ha asegurado que: "El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo". Y es que ayer por la tarde, era el propio Felipe VI quien afirmaba que su padre se encontraba muy bien y que antes de someterse a la operación seguía teniendo el humor que le caracteriza. También han informado que cuando se ha levantado, ha ingerido alimentos y además con un "buen estado de ánimo".

Sin embargo, el Rey Juan Carlos I sigue en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital, lugar en el que permanece desde que se llevó a cabo la operación que consistió en hacerle tres bypass aortocoronarios durante una operación que duró varias horas y de la que salió sobre las tres de la tarde de ayer sábado. Además, han anunciado que el próximo parte médico se facilitará mañana lunes a las 12.00 horas.

Además, al rededor de las 13:00 de la mañana de hoy domingo, hemos podido ver la llegada de la Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia a la Clínica Quirón para ver al Monarca. Se trata de la primera visita que recibirá el Rey Juan Carlos I, además la reina emérita no ha dudado en ofrecer unas palabras a toda la prensa que se encuentra en la puerta del hospital. Con ellas hemos podido ver a uns amigos íntimos de los Reyes, los Radziwill Fruchad.

Contador

Para leer más