Actualizado 23/05/2015 23:07 CET

Eurovisión 2015 Semi 1 (I): Albania, Armenia, Bielorrusia y Bélgica

Festival de Eurovisión 2015 Semifinal 1: Albania, Armenia, Bielorrusia y Bégica
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 15 May. (CHANCE) -

   Como ya os adelantábamos en nuestro primer post, os presentaremos poco a poco todos los países que se presentan este año a Festival de Eurovisión 2015. Ya comenzamos con los que han pasado a la Final directamente.

   Sin embargo, no todos tienen tanta suerte. Y es que Europa ha estado en constante expansión y era normal que no nos podemos tragar en televisión una gala con los 40 participantes que son este año. De ahí nacieron las dos semifinales -aunque al principio fue solo una- para que todo el mundo pueda tener su pase a la final.

   Sin más dilación te presentamos en esta ocasión cuatro propuestas que aparecerán en esta primera semifinal... ¿Será alguna de ellas la futura ganadora?

   Conoce las otras cuatro propuestas para la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2015, Dinamarca, Estonia, Macedonia y Finlandia.

CLASIFICADOS PARA LA FINAL

ALBANIA: ELHAIIDA DANI - I'm Alive

   Elhaida Dani no solo es famosa en su país, si no también en Italia pues se convirtió en la ganadora de The Voice Italia en 2013. Ahora, dos años después, ha decidido presentarse al certamen de Eurovisión por su país. Una balada es lo que esta joven de 22 años tendrá que defender para pasar a la final.

ALBANIA: ELHAIIDA DANI - I'm AliveCargando el vídeo....

ARMENIA: GENEALOGY - Face The Shadow

   Seis voces diferentes y también de diferentes lugares del mundo forman Genealogy. El lema de este año en Eurovisión es Construyendo puentes y la propuesta de Armenia se lo toma muy enserio. Essaï Altounian de Europa, Tamar Kaprelian de América, Stephanie Topalian de Asia, Vahe Tilbian de África, Mary-Jean O'Doherty Vasmatmatzian de Australia e Inga Arshakyan de Armenia, componen este grupo que canta un tema que aboga por ser un himno para la paz, unidad y el amor.

ARMENIA: GENEALOGY - Face The ShadowCargando el vídeo....

BÉLGICA: LOÏC NOTTET - Rhythm Inside

   Loïc Nottet con tan solo 17 años, él se lo ha guisado y se lo ha comido para crear todo el concepto de su propuesta. Finalista de la tercera edición de The Voice Bélgica, su Rhythm Inside es un tema urban y muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Eurovisión. ¡Que no te engañe su aspecto de chico bueno!

BÉLGICA: LOÏC NOTTET - Rhythm InsideCargando el vídeo....

   Y no te pierdas, pues en CHANCE te iremos publicando poco a poco todos los países de las dos semifinales. ¡Estáte atento! ¿Ya tienes a tu favorito?

PAÍSES ELIMINADOS

BIELORRUSIA: UZARI&MAIMUNA - Time

   Sin duda Bielorrusia trae una mezcla explosiva con su candidatura. Un vocalista pop y una violinista de formación clásica se unen en Time, un tema dancepop con el violín de fondo, constante. Su pasión por El Señor de los Anillos los ha unido en un tema que quiere ser épico... ¿Logrará colarse en la final?

BIELORRUSIA: UZARI&MAIMUNA - TimeCargando el vídeo....

 

EL RESTO DE CANDIDATOS DE EUROVISIÓN