Actualizado 25/11/2015 10:05 CET

Raphael: "¡Qué rivalidad! cualquier día (Julio Iglesias) se lleva el otro ondas"

Raphael
Galería
Ver Galería 33 fotos
DAVID OLLER

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

    La 62 edición de los Premios Ondas ha vuelto a llenarse un año más de rostros conocidos en el mundo de la radio, la televisión, al música y la publicidad. En una gala dirigida por Jaime Cantizano y por Pepa Bueno hubo tiempo para todo y es que incluso dos de los premiados de la noche, Raphael y Fito Cabrales derrocharon arte sobre el escenario.

   Pero ellos no fueron los únicos premiados, el programa 'Tu cara me suena' contó con todos los miembros del jurado en representación de todo el equipo y el reparto femenino de la serie 'Vis a Vis' recogió el premio mejor actriz femenina como un verdadero equipo.

   El cantante Raphael, la serie 'El Ministerio del Tiempo' (TVE), los programas 'Tu cara me suena' (Antena 3) y 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro) y el presentador Iker Jiménez se encuentran entre los galardonados con los Premios Ondas 2015, que se entregaron el mismo martes por la noche.

   Raphael, que recibe el Premio Ondas a sus 55 años de trayectoria, ha asegurado en la recepción en el Palacete Albéniz de Barcelona: "A estas alturas del partido es muy bueno que se acuerden de ti".

RAPHAEL: "CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL Y YO LO ENTIENDO, LA COMPETENCIA ES MUY GRANDE"

CHANCE: Muchas felicidades.

RAPHAEL: Se agradece mucho un premio tan importante así que muy agradecido.

CH: ¿Es tu gran noche o tu gran día?

R: Mi gran noche está por venir siempre.

CH: ¿Estás contento?

R: Sí, muy contento.

CH: Cuántos premios has recibido en tu vida y siempre se agradecen.

R: Pues sí, cada vez es más difícil y yo lo entiendo, la competencia es muy grande.

CH: ¿Ondas tenías alguno?

R: Sí, hace seis años me dieron un Ondas.

CH: Libros, canciones, series, tienes un museo, ¿Qué te falta por hacer?

R: Me falta hacer todo, pero mejor.

CH: ¿A quién le dedicas el premio?

R: El premio se lo dedico siempre a mi familia y a mi público, y por supuesto al jurado.

"EL PREMIO SE LO DEDICO SIEMPRE A MI FAMILIA Y A MI PÚBLICO, Y POR SUPUESTO AL JURADO"

CH: La última película que has hecho, te ríes de ti mismo.

R: Me rio del personaje, de lo mío no me río porque es muy serio.

CH: ¿Cuántos Ondas tienes?

R: Es el segundo Ondas y espero que no sea el último.

CH: Son 55 años de carrera, ¿Cómo te sientes al tener uno de los premios más importantes de la gala de los Ondas?

R: Me siento muy feliz, contento, agradecido porque a estas alturas del partido que se acuerden de ti es muy importante.

CH: Esta noche será una noche sinfónica.

R: Sinfónica en El Liceo de Barcelona.

CH: ¿Qué veremos allí?

R: Sinfónico con mis grandes y no tan grandes éxitos, venideros.

CH: ¿Cómo el pequeño ruiseñor de Linares ha conseguido reinventarse?

R: Trabajando mucho y con mucha ilusión.

CH: Artista indie.

R: También. Siempre he sido independiente totalmente.

CH: ¿Cómo recibes este Ondas?

R: Con mucha ilusión. A estas alturas del partido, de mi carrera de mi vida es muy bueno que se acuerden de mí y es estupendo.

CH: En esta sana rivalidad con Julio Iglesias, ahora tienes dos Ondas.

R: ¡Qué rivalidad! Cualquier día se lleva el otro.

'EL MINISTERIO DEL TIEMPO' Y 'VIS A VIS' GALARDONADAS

   El líder de Fito y Fitipaldis, Fito Cabrales, ha remarcado que los Ondas son uno de los premios más respetados en España, y ha afirmado que ahora una vez concluida la gira es hora de "dejar reposar historias" para crear nuevas canciones.

La banda Amaral ha recibido una mención especial del jurado, y sus componentes, Eva Amaral y Juan Aguirre, han admitido que lo que les hace "especial ilusión" es actuar en la gala de este martes, ya que en otras ocasiones no lo han hecho.

   Uno de los actores de la serie revelación la temporada pasada, Nacho Fresneda, ha subrayado las que considera claves del éxito de 'El Ministerio del Tiempo' (TVE) -cuya segunda temporada prevé su estreno en febrero-, que pasa por la combinación de acción y sentido del humor y la forma de contarlo.

   El elenco de la serie 'Vis a vis' (Antena 3), con Maggie Civantos al frente, también ha agradecido el galardón y ha avanzado que la serie volverá con su segunda temporada en febrero.

EL HUMORISTA JOSÉ MOTA SE ENCUENTRA FINALIZANDO EL RODAJE DE 'EL HOMBRE DE TU VIDA' -"UNA DE LAS COSAS MÁS HERMOSAS" QUE HA VIVIDO

   El humorista José Mota, que se encuentra finalizando el rodaje de 'El hombre de tu vida' -"una de las cosas más hermosas" que ha vivido-, y que pronto iniciará el rodaje del especial fin de año, del que ha dicho que tendrá 'El resplandor' como hilo conductor.

   El periodista Carlos Alsina ha celebrado que se le haya premiado por los diez años al frente de 'La Brújula', de Onda Cero, como un reconocimiento a la trayectoria y a la coherencia en los criterios, y ha bromeado que no hablará de "Rajoy ni de la europea" cuando se lo entreguen.

   En el capítulo de la televisión, el premiado Iker Jiménez ha calificado de inesperado el galardón, y ha subrayado que en 'Cuarto Milenio' abren el abanico a cualquier tema en un programa diferente: "Nos gusta lo que hacemos de verdad".

   Manel Fuentes, presentador del programa 'Tu cara me suena', ha agradecido a los espectadores la confianza en el concurso que goza de "buena salud de audiencia", y ha remarcado el talento de los participantes en esta edición.

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado en los primeros Ondas como primera edil de la capital catalana que son unos galardones emblemáticos, y ha dicho que los medios de comunicación tienen un "papel fundamental" en repensar la democracia.

   A la recepción en el Palacete Albéniz también han asistido los líderes municipales de CiU, Xavier Trias, y del PSC, Jaume Collboni, así como el conde de Godó, Javier de Godó, el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el de Prisa Radio, Augusto Delkader.

Para leer más