Actualizado 03/07/2007 20:10 CET

Alemania censura a Tom Cruise

LOS ANGELES/MADRID, 3 Jul. (OTR/PRESS) -

Para Tom Cruise rodar en Alemania va a ser 'Misión imposible'. El Ministerio de Economía germano le ha prohibido rodar en una de las ubicaciones más importantes para el desarrollo de su nueva película, el edificio Bendlerblock. Las autoridades del país han asegurado que toda estrella de cine y cualquier proyecto son bienvenidos a rodar en el país, sin embargo, no se permitirá rodar ninguna escena en dicho edificio, ya que se trata de un lugar de culto, donde fue ejecutado uno de los héroes de la II Guerra Mundial, el coronel Claus von Stauffenberg.

Éste es precisamente el papel que interpreta Cruise en esta película, que se llamará 'Valkyrie', y que está basada en la vida de este militar que encabezó un complot para asesinar a Hitler, de ahí que sea tan importante rodar algunas escenas en el lugar donde fue asesinado en 1944.

Sin embargo, las autoridades alemanas no dan su brazo a torcer, a pesar de las reclamaciones de la productora del film e, incluso, del Ministerio de Defensa estadounidense. Además, el ministerio de Economía alemán ha tenido que negar a los medios que esta decisión esté relacionada con las creencia de Cruise, ya que, al igual que en España, la Cienciología está considerada en Alemania como una secta. "Pensamos que no sería apropiado que ruede allí", explicó el portavoz del Ministerio, Stefan Olbermann, "esto no tiene nada que ver con la Cienciología", apuntó.

Pero éste no es el único problema para el actor norteamericano. El nuevo proyecto de Cruise no ha sentado bien a la familia del héroe de guerra. Así, el único hijo vivo del coronel Von Stauffenberg, ha denunciado públicamente la actitud de Cruise y considera que el actor no es el más apropiado para llevar la vida de su padre a la gran pantalla.