Brad Pitt y Angelina Jolie donan 2 millones de dólares para un centro en Etiopía

Reuters
Actualizado 16/09/2008 12:54:03 CET

LOS ANGELES, (Reuters/EP)

Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt donaron 2 millones de dólares para la creación de un centro que lleva el nombre de su hija, Zahara, para niños etíopes afectados por el virus del sida y la tuberculosis.

El 'Global Health Committee' dijo que la donación de la Fundación Jolie-Pitt creará un centro en la capital de Etiopía, Addis Ababa, para tratar huérfanos con sida y para desarrollar un programa de medicamentos para la tuberculosis.

Jolie, ganadora del Oscar, adoptó una niña a la que llamó Zahara, que ahora tiene 3 años, de Etiopía en julio del 2005 y la clínica será nombrada igual que ella. "Nuestra esperanza es que cuando Zahara sea mayor tome la responsabilidad de la clínica y continúe la misión", dijo Pitt en un comunicado.

Pitt y Jolie tienen ahora seis hijos: los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline nacidos en julio, Siloh, de 2 años, y los niños adoptados Zahara, Pax de Vietnam y Maddox de Camboya.

La Fundación Jolie-Pitt ayudó a fundar una clínica similar en el 2006 en Phnom Penh (Camboya), llamada Maddox. "Nuestro objetivo es transferir el éxito que tuvimos en Camboya a Etiopía, donde la gente muere innecesariamente de tuberculosis, una enfermedad curable, y de sida/VIH, una enfermedad tratable", dijo Jolie.

Etiopía tiene la séptima tasa más alta del mundo de tuberculosis y se estima que 1,7 millones de personas en el país están infectados con VIH, según la Organización Mundial de la Salud. UNICEF estima que más de 900.000 chicos han quedado huérfanos a causa del sida en Etiopía.