Actualizado 28/06/2007 13:16 CET

Paris Hilton dice que nunca pensó que iría presa

LOS ÁNGELES (EP/AP)

El estar encerrada en una celda fue una "experiencia traumática, algo que nunca había previsto", dijo Paris Hilton el miércoles por la noche en el programa 'Larry King Live' de la televisora CNN. "He pasado por una situación dura", añadió. Cuando el presentador le preguntó por qué hablaba de ello en público, contestó que "quiero que la gente sepa lo que sufrí".

La rica heredera declaró que cuando el juez Michael T. Sauer ordenó su comparecencia en mayo por violar las condiciones de su libertad condicional, nunca previó que iría a la cárcel. "Di por sentado que me condenarían a servicios comunitarios", dijo Hilton. "Es lo que me dijo mi abogado. Por eso, cuando me condenó a tanto tiempo de cárcel, fue un shock, porque eso nunca sucede".

Paris Hilton salió de la prisión de mujeres de Linwood la madrugada del martes y se dirigió a la casa de sus abuelos en el lujoso vecindario de Holmby Hills, donde pasó el resto del día.

Aunque no dijo nada a los medios de comunicación que la esperaban a la salida, Paris ha ido dando algunas pistas sobre lo que hará en el futuro. Así, la semana pasado comentó al presentador de 'E! News' Ryan Seacrest desde la cárcel: "Quiero ayudar a construir un hogar de transición para que cuando las presas salgan de aquí no tengan que volver a la calle".

También apuntó que le gustaría cambiar su imagen. "A veces he actuado como tonta. Era una actuación. Tengo 26 años y eso ha dejado de ser atractivo", manifestó a la periodista Barbara Walters, de ABC, también desde prisión.

Para ayudar a cambiar su imagen, la protagonista de 'The Simple Life' ha recurrido al experto Michael Sitrick, cuya firma en Los Ángeles ha representado al presentador de televisión Rush Limbaugh, al cantante R. Kelly y al baterista Tommy Lee.

Pero por el momento, la imagen que inunda las páginas de Internet y los periódicos es la de una liberación al estilo de una alfombra roja.