Letizia y el pantalón, su look rey en la misa de Pascua en Mallorca

Su primera aparición fue en 2005, siendo todavía novia del Príncipe Felipe.  Letizia, escogió un conjunto de falda con motivos florales de gasa y chaqueta tipo gabardina corta, anudada en tonos verdes lima.
En 2006 se decantó también por una falda en todos camel de vuelo y chaqueta tweed entallada con un peep toes en serpiente en tonos marrones.
En 2008 Letizia cogió el toro por los cuernos y apostó por ponerse pantalones, un look que ahora después de los modelos que ha lucido, no se queda en el mejor de los lugares del top ten... Además esa media melena, no era de lo más favorecedora.
2009 fue el momento inflexión en el que apareció una Letizia rompedora, muy guapa. Cambio de pelo con unas finísimas mechas que matizaban mucho su melena más larga que el año anterior y su rinoplastia, hacen que el cambio fuera radical.
Ese día la mujer del Príncipe lució un pantalón en color blanco con camiseta blanca y chaqueta en tonos dorados con cuello a la caja y bajo con incrustraciones de piedras. Letizia se subió unos mocasines en color nude con plataforma... Unos discretos 'letizios'.
2010 fue uno de los años más lluviosos durante esa época estival. Letizia lució un mix, de los años anteriores. Gabardina en color gris, anudada, pantalones rectos azul marino, y unos letizios de ante la mar de discretos en oscuro. El día lo requería y adornó su atuendo con una foulard a rayas en los mismos tonos.
2011, mismos zapatos que el año anterior, pantalones rectos a la cintura y blusa romántica en negro con flores, que junto a una cazadora camel de piel le dio un toque más colorido y clutch en distinta gama de camel.
La Reina utilizó en 2011 un bolso de mano en ante en color arena muy práctico
2012, se bajó de los letizios y los cambió por unas altas manoletinas en color ceniza, pantalón recto en el mismo tono -muy utilizado en diferentes recepciones y reuniones de trabajo- cinturón morado y blusa estampada en ambas gamas. La Princesa utilizó la misma chaqueta tipo tweed que ha llevado este 2015 con bolso con cadena.
2013 y 2014 se han caracterizado por el azul.  Letizia suele utilizar el azul marino. Dos conjuntos muy parecidos pero sumamente diferentes.
El de 2014 estilizaban mucho más la imagen de la actual Reina. Los stilettos, el pantalón pitillo casi tobilleros y la chaqueta entallada otorgaban a su look del 2014 más puntos...
Este 2015 Letizia se ha estrenado como Reina con un sencillo look black and white, con camisa low cost firmada por la prestigiosa firma española de Isak Andic, Mango 29,90€. Una blusa blanca con estampados de flores en negro que recuerda a otra que tiene muy parecida pero con algún motivo en rojo.