Aumentan un 1,9% las denuncias por violencia de género durante el primer trimestre del año

Un total de 38.619 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 2,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 37.829 víctimas de este tipo de violencia contra la mujer, según los datos del servicio de estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Asimismo, se incrementaron en un 1,9% las denuncias presentadas en los órganos judiciales, al contabilizarse 40.319 frente a las 39.586 del primer trimestre del 2018.

EP Social

EP Social es el portal solidario de Europa Press, principal agencia de noticias privada de España. Creado hace 10 años, nuestro portal ha cosechado numerosos premios y se ha convertido en una de las principales referencias en el mundo de la solidaridad en España.

En esta página web puedes informarte de toda la actualidad y de las últimas noticias de interés social (tanto en España como en el ámbito Internacional), incluyendo Derechos Humanos, Refugiados, Infancia, Cooperación y Desarrollo, Igualdad, discapacidad, ONGs, Fundaciones, Voluntariado y Obra Social.

Esperamos que encuentres este portal fácil de navegar y con formatos multimedia atractivos (fotos y videos).