La ONU condena a España por impedir a dos menores extranjeros no acompañados solicitar asilo

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha emitido dos dictámenes que condenan a España por violar los derechos de dos menores solicitantes de asilo, que llegaron solos Almería y que fueron declarados mayores de edad por la Fiscalía. Según recogen los dictámenes, el Comité ha obligado a España a regularizar a los citados menores --uno procedente de Costa de Marfil y otro de República de Ginea que llegaron a la Península en patera-- su situación administrativa en España y la corrección de la fecha de nacimiento en sus tarjetas de asilo conforme a la fecha acreditada en los documentos oficiales.

EP Social

EP Social es el portal solidario de Europa Press, principal agencia de noticias privada de España. Creado hace 10 años, nuestro portal ha cosechado numerosos premios y se ha convertido en una de las principales referencias en el mundo de la solidaridad en España.

En esta página web puedes informarte de toda la actualidad y de las últimas noticias de interés social (tanto en España como en el ámbito Internacional), incluyendo Derechos Humanos, Refugiados, Infancia, Cooperación y Desarrollo, Igualdad, discapacidad, ONGs, Fundaciones, Voluntariado y Obra Social.

Esperamos que encuentres este portal fácil de navegar y con formatos multimedia atractivos (fotos y videos).