Bombers buscan a un hombre arrastrado por el agua de un torrente en Mieres (Girona)

Bombers de la Generalitat busca en colaboración con los Mossos d'Esquadra a un hombre que pudo haber sido arrastrado por el agua cuando atravesaba un torrente en Mieres (Girona), según testigos. Según explican en un tuit recogido por Europa Press, el hombre, de mediana edad y nacionalidad extranjera, se vio sorprendido por el agua en el Torrent del Collet de Guixeres.

Quim Forn pide una lista única a las municipales a las que "no se presentará" la Crida

   El exconseller Joaquim Forn ha reiterado su predisposición a participar en la candidatura del PDeCAT a las elecciones municipales, ha añadido que le gustaría hacerlo en una lista unitaria y ha asegurado que el proyecto del expresidente Carles Puigdemont, la Crida per la República, no concurrirá a esos comicios.

Bombers de la Generalitat atienden 423 avisos por la lluvia este jueves

Bombers de la Generalitat han atendido 423 avisos acumulados hasta las 18.00 horas de este jueves relacionados con el temporal de lluvias, "sobre todo en el Vallès Occidental, Barcelona y Baix Llobregat" (Barcelona). Según ha informado el cuerpo, continúan trabajando para resolver incidencias como la ocurrida en Viladecavalls (Barcelona) donde se ha abierto un agujero en el suelo que ha hundido a un vehículo y donde se han producido desprendimientos.

Arrimadas pide por carta a Torra un pleno monográfico sobre la situación en Catalunya

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, pidió este miércoles por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, celebrar un pleno monográfico sobre la situación política en Catalunya, con un "debate individualizado y con tiempo suficiente" para los grupos parlamentarios.

La CUP acusa a Torra de "comprar el discurso de la extrema derecha" al criticar a Arran

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya lamentado la acción reivindicada por el movimiento juvenil Arran en la que se arrojó pintura a la entrada de la vivienda que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona): "Esto es comprar el discurso de la extrema derecha y de la Fiscalía".

Utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Científicos del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) han presentado una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro, ha informado la institución en un comunicado. El trabajo, que publica 'Chemical Communications', muestra como un péptido derivado de la clorotoxina es capaz de transportar moléculas a través de la barrera hematoencefálica.

Trabajadores de la Dgaia se encierran en la Conselleria para pedir mejoras laborales

Delegados de la UGT y CC.OO. y trabajadores de centros de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) se han encerrado este jueves en la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, en el paseo Taulat de Barcelona, para exigir que se apliquen mejoras laborales aprobadas en 2016 para los centros.

La MWCapital impulsa un 'think tank' para debatir sobre el impacto de la tecnología

La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha impulsado un 'think tank' para debatir sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y que aspira a alcanzar acuerdos para regularlo con organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Unión Europea.

Pimec defiende el voto electrónico en las elecciones a las Cámaras de Comercio catalanas

Pimec ha defendido este jueves el voto electrónico en las elecciones a las Cámaras de Comercio de Catalunya, después de que un elector haya presentado un recurso contencioso administrativo para impugnar el régimen electoral. En un comunicado este jueves, la patronal ha resaltado que este mecanismo de voto "democratiza el proceso electoral" y facilita la participación de las empresas y los autónomos.

Prisión para el trabajador de una farmacéutica por robar psicotrópicos para venderlos por internet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre español vecino de Castellbisbal (Barcelona) por presuntamente robar pastillas psicotrópicas de la empresa farmacéutica en la que trabajaba en el Vallès Occidental (Barcelona) para venderlas por internet, tras lo que ha ingresado en prisión provisional.