Un 36,8% se siente tan catalán como español y un 28,5% solo catalán según el CEO

Un 36,8% de ciudadanos de Catalunya se siente igual de catalán que español, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat difundida este viernes. El mismo sondeo arroja que el 28,5% de los encuestados dice sentirse solo catalán; el 19% más catalán que español; un 6,4% solo español; un 3,8% más español que catalán; un 2,3% no lo sabe y un 3,4% no contesta.

Catalunya registró 4.516 casos de cáncer de mama en 2017

En Catalunya se diagnosticaron el año pasado 4.516 casos de cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres, ya que representa el 28% de todos los tumores malignos, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado este viernes, coincidiendo con el Día contra el cáncer de mama.

Reservar el 30% a pisos sociales en Barcelona será obligatorio en unas semanas, según entidades

La medida que obligará a los promotores de nuevas viviendas y grandes rehabilitaciones en Barcelona a destinar el 30% a pisos de protección se aprobará en la subcomisión de Urbanismo del Ayuntamiento y la Generalitat en las próximas semanas, han asegurado este viernes portavoces del grupo promotor de la ampliación del parque público de vivienda de la ciudad.

Sánchez Llibre presenta 1.000 avales a su candidatura para presidir Fomento del Trabajo

El empresario Josep Sánchez Llibre ha presentado este viernes alrededor de 1.000 avales a su candidatura para presidir Fomento del Trabajo, que celebra elecciones el próximo 5 de noviembre, y ha señalado que espera llegar hasta los 2.000, lo que representaría contar con el apoyo de entre el 70% y el 80% de las empresas que integran la patronal.

El Parlament contará el voto de los suspendidos en comisión al rechazar los recursos de Cs y PSC

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han rechazado las peticiones de reconsideración de Cs y PSC-Units contra la decisión de la Cámara de que el voto de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo siga valiendo en las comisiones, por lo que estos votos se contarán en caso de empate.

Manifestantes queman contenedores por el desalojo de un inmueble 'okupado' en Gràcia

Un grupo de manifestantes ha quemado diversos containers en una movilización convocada la tarde de este jueves para protestar por el desalojo esta mañana de un inmueble 'okupado' en el 154 de Travesera dr Gràcia, conocido como 'Ca La Trava'.

Chacón: El Estado es el "responsable absoluto" de la inestabilidad en Catalunya tras el 1-O

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha acusado al Estado de ser el "responsable absoluto" de crear inestabilidad en Catalunya tras el 1-O y de liderar la retirada de depósitos para forzar los cambios de sedes sociales de los principales bancos catalanas.