Buch: los Mossos se replegaron en el Parlament para "apaciguar" a los manifestantes este 1-O

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este miércoles que los Mossos d'Esquadra se replegaron ante el Parlament como una estrategia para comprobar si la ausencia de la fuerza policial ante la Cámara "apaciguaba la actitud de los manifestantes" concentrados tras la manifestación que conmemoró el primer aniversario del 1-O.

Los Premios Ondas galardonan a 'OT', Manolo García, 'Fariña', Julia Otero y Basté

El programa 'Operación Triunfo' --en dos categorías--, el cantante Manolo García, la serie 'Fariña' y los periodistas Jordi Basté y Julia Otero han sido galardonados con los Premios Ondas 2018, que se han anunciado este miércoles en rueda de prensa en Barcelona y que se entregarán en una gala el miércoles 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu.

Torra ve "imposible" negociar las cuentas si no hay cambios hacia los presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este miércoles que es "imposible" que el independentismo negocie los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno central si este no impulsa cambios en la situación de los presos soberanistas y los líderes catalanes en el extranjero.

El 53% de las familias catalanas monoparentales están en riesgo de exclusión

El 53% de las familias catalanas monoparentales están en riesgo o en situación de exclusión, y el 80% de los hogares con solo un adulto al frente están a cargo de una mujer, ha alertado la Taula del Tercer Sector de Catalunya este miércoles, en un acto institucional por el Día Internacional contra la Pobreza, ha explicado en un comunicado.

El Gobierno de Colau cierra 103 'narcopisos' y 51 clubes cannábicos ilegales este 2018

El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha afirmado que en este 2018 se han cerrado 103 'narcopisos' y 51 clubes cannábicos ilegales, aunque ha admitido que en la capital catalana se producen 21 delitos cada hora, por lo que ha instado a abordar las necesidades en seguridad en la Junta Local de Seguridad de la próxima semana.

La Guardia Civil despliega una macrooperación contra la marihuana en Girona

La Guardia Civil ha desplegado a primera hora de este miércoles una macrooperación contra el tráfico de marihuana en la provincia de Girona en la que prevén más de una decena de detenidos. Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, se han realizado 22 registros --20 en domicilios y dos en bares--, 19 de ellos en la urbanización Residencial Park de Maçanet de la Selva, uno en Cassà de la Selva, uno en Lloret de Mar y otro en Girona ciudad.

Un ensayo clínico evalúa el efecto de la dieta mediterránea en los fumadores

El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol (IdiapJGol) de Barcelona ha iniciado un ensayo clínico para comprobar si la dieta mediterránea puede prevenir el deterioro pulmonar de los fumadores sin enfermedad respiratoria previa, que contará con 550 participantes de 20 centros de atención primaria (CAP) de Tarragona.

Liberan en La Jonquera (Girona) a una mujer secuestrada y obligada a prostituirse

Los Mossos d'Esquadra liberaron este lunes en La Jonquera (Girona) a una mujer rumana que llevaba días secuestrada y que pudo pedir auxilio a través de un mensaje y una foto de la calle en la que se encontraba que hizo desde la ventana, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

El 15% de los trabajadores y el 59% de los parados en Catalunya son pobres, según UGT

El 15,3% de los trabajadores y el 59,3% de los parados eran pobres en Catalunya en 2017, cifras que UGT ha argüido que demuestran "rotundamente" lo que implica la pobreza laboral desde el inicio de la crisis económica en 2008: precarización del mercado de trabajo y debilitación de la capacidad adquisitiva.

Entidades y municipios urgen a Sánchez a retirar el recurso contra la ley catalana de la vivienda

Alcaldes, entidades sociales y municipalistas, sindicatos y colegios profesionales han unido fuerzas este miércoles con el "objetivo común" de urgir al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a retirar el recurso al Tribunal Constitucional contra la Ley catalana 24/2015 de la emergencia habitacional y la pobreza energética que mantiene paralizada su protección contra los desahucios.

Muere el niño de un año que cayó por la ventana de un quinto piso

El niño de alrededor de un año que cayó el lunes por una ventana en un quinto piso de Barcelona ha muerto, ha informado este miércoles a Europa Press el hospital Vall d'Hebron. El menor había ingresado en el hospital en estado crítico tras el accidente, ocurrido la tarde del lunes.