Europa Press se querella contra el juez que ordenó la incautación de material en su sede de Baleares

La Agencia Europa Press presentará mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares una querella contra el juez que ordenó el pasado martes la entrada de agentes de la Policía Nacional en la sede de su Delegación en Baleares, en Palma de Mallorca, para proceder a la intervención del teléfono móvil de la periodista, ordenadores de la agencia y diversa documentación en el marco de una investigación dentro del caso Cursach, con el objeto de determinar el origen de una información periodística.

La Fiscalía mantiene los 22 años de cárcel al marido de Lucía Patrascu por su asesinato

La Fiscalía ha anunciado este jueves ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares que mantiene su petición de 22 años de cárcel al marido de Lucía Patrascu al considerar que la asesinó. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016 cuando este, tal como confesó, la emprendió contra a ella a cuchilladas en su domicilio.

CCOO desconvoca la huelga en la empresa Samyl tras llegarse a un "acuerdo satisfactorio" entre las partes implicadas

CCOO de Baleares ha desconvocado definitivamente la huelga en la empresa de limpieza Samyl SL Limpieza y Mantenimiento --subcontratada en edificios dependientes del Ayuntamiento de Palma-- y que debería haber empezado el 3 de diciembre, tras llegarse a un acuerdo satisfactorio entre las partes implicadas.

Borrell desconoce que la Policía haya requisado ordenadores a periodistas e ironiza: "Pensé que era en Venezuela"

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha evitado este miércoles valorar, argumentando que lo desconocía, que la Policía haya requisado ordenadores y móviles a periodistas en el marco de la investigación de un supuesto delito de revelación de secretos.
España

Segarra, sobre la protección de las fuentes periodísticas : "Nuestra intención no es vulnerarlo"

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido el derecho a la libertad de expresión y el secreto profesional de los periodistas, en especial la protección de las fuentes de información.

El Govern firma los convenios de ayudas con cuatro Ayuntamientos del Llevant de Mallorca afectados por las inundaciones

    La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha firmado este miércoles los convenios --con un total de 3.267.175,66 millones de euros-- con cuatro Ayuntamientos de los municipios de la comarca del Llevant de Mallorca afectados por las inundaciones del pasado 9 de octubre.