El Govern estima en más de 91 millones de euros los daños materiales causados por las inundaciones en el Llevant

El Govern ha estimado, en una primera valoración, que los daños materiales causados por las inundaciones en la comarca de Llevant ascienden a 91,11 millones de euros, según ha anunciado este domingo la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas durante la Trobada de Cuerpos de Emergencias en Inca.

Un total de 367 personas se presentan al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de técnico sanitario

Un total de 367 aspirantes se han presentado al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de dos convocatorias de técnico a la red sanitaria pública. Según ha destacado este domingo la Conselleria de Salud a través de un comunicado, las pruebas del concurso-oposición que cubre un total de 93 plazas vacantes coinciden con los exámenes de las convocatorias de oposición para cubrir 5.000 plazas.

El fiscal pide 22 años de cárcel para un abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieto

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo jueves en Mahón a un abuelo acusado de abusar sexualmente de su nieto menor de edad, hechos por los que la fiscalía pide 22 años de cárcel. Según el escrito del fiscal, el menor fue acogido por sus abuelos por resolución del Consell de Mallorca.

Pericay augura "nuevos tiempos" donde los ciudadanos tendrán el protagonismo y advierte que "hay que estar preparados"

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha indicado que "vienen tiempos nuevos" donde los ciudadanos tendrán el protagonismo y advierte al partido nacional que "hay que estar preparados". Así se ha expresado este domingo Pericay durante la reunión de portavoces autonómicos del partido nacional en Madrid, que a su vez ha detallado a través de Twitter que "la próxima estación para el cambio es Andalucía", en relación las últimas encuestas que indican que cada vez hay más andaluces que apuestan por Cs, tal como señaló a través de redes sociales el diputado andaluz del partido, Juan Marín.

La creación de un colegio profesional de docentes, a debate este martes en el Parlament

El pleno del Parlament debatirá este martes a las 09.00 horas la toma en consideración de la propuesta para crear un colegio profesional de docentes en Baleares, presentada por MÉS, Podemos y GxF. La Proposición de Ley (PL) consta de tres disposiciones transitorias que regulan el proceso que debe conducir a la efectiva constitución del Colegio Profesional de Docentes de las Islas Baleares.

La Asociación El defensor del paciente pide a Armengol que se "responsabilice" y "tome las riendas" de la sanidad

La Asociación El defensor del paciente ha remitido este domingo un comunicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, pidiéndole que se "responsabilice" con la demora de las listas de espera de los centros públicos y "tome las riendas" de la sanidad para garantizar a los pacientes "asistencia "rápida y eficaz".

Crida per Palma será la candidatura municipalista y rupturista para las próximas elecciones de 2019

La Crida per Palma será la candidatura "municipalista y rupturista" para las próximas elecciones municipales de 2019, según han avanzado en un comunicado a raíz de la primera asamblea, celebrada en el Casal de Barri S'Escorxador de Palma, en la que se ha configurado la candidatura.

La OCB insta a las instituciones públicas a que "cumplan la normativa" en política lingüística

La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido a las instituciones públicas que "cumplan con la normativa" en política lingüística, tras anunciarse un nuevo evento con los logotipos de Govern, Cosell y el Ayuntamiento de Alcúdia que "ignora la realidad lingüística" de Mallorca y la normativa vigente.

El PP pide en Sant Josep un plan "urgente" con inversiones prioritarias para mejorar las infraestructuras de saneamiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este domingo que instará al equipo de gobierno del PSOE a ejecutar "urgentemente" un plan de inversiones prioritarias relativo a infraestructuras de saneamiento. En un comunicado, la formación ha calificado como "desolador" el panorama en el municipio en relación a la gestión del agua.

El Govern indemnizará las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños a causa de las inundaciones en el Llevant

El Govern indemnizará las explotaciones agrarias que hayan sufrido daños provocados por las intentas lluvias de los días 9 y 10 de octubre en el Llevant de Mallorca. Así lo ha indicado este sábado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a través de un comunicado, en el que ha especificado que los cultivos, los terrenos, los cerramientos, las paredes o las cabañas ganaderas de las explotaciones son los elementos más afectados y se compensará entre un 40 y un 80 por ciento de los daños que hayan sufrido.