Fallece un hombre atropellado en la N-332, en Orihuela Costa

Un hombre ha fallecido esta madrugada tras sufrir un atropello en la N-332 a su paso por Orihuela Costa (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). A las 03.15 horas de la madrugada de este viernes, se alertó al CICU de que había un hombre atropellado en la calzada, en la N-332, en Orihuela Costa.

Así fue el regreso de la Mostra de València para volver a su "esencia"

La Mostra de València ha dado el pistoletazo de salida a su 33 edición, en la que pretende recuperar, "con ilusión y fuerza", la "esencia" con la que el certamen nació en 1980: proyectar "las voces de todas las orillas del Mediterráneo". Tras un parón de seis años, el festival celebró durante la noche de este jueves su gala de inauguración en el Palau de la Música de València, que recibió a autoridades como el conseller de Cultura y Educación, Vicent Marzà; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y ediles como Glòria Tello o Pilar Soriano.

Kento abre nuevo local en València con el impulso de la sociedad inversora de Juan Roig

Kento, la cadena de restauración urbana inspirada en la gastronomía japonesa, con platos como el sushi, el maki o el niguiri, inaugura un establecimiento --el tercero y más grande-- en el número 100 de la calle San Vicente de València, lo que prueba su "crecimiento ininterrumpido" que le ha llevado a formar parte de Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, informa esta entidad.

Puig avanza que el proyecto de presupuestos prevé 13.000 millones para política social

El 'president', Ximo Puig, ha avanzado que el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio de 2019 incorporará 13.000 millones de euros para políticas sociales como sanidad, educación, protección social y empleo, lo que supondrá 2.300 millones más que en 2015, "cuando gobernaba el PP", ha señalado.

La UCH CEU demuestra por primera vez la eficacia de un fármaco de inmunoterapia para tratar inflamaciones oculares

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la CEU UCH han testado por primera vez en un modelo experimental la eficacia de un fármaco de inmunoterapia para el tratamiento de la uveítis, la inflamación de la úvea --el tejido ocular situado entre la esclerótica y la retina--, a causa de infecciones o trastornos autoinmunes.

El Hospital de Dénia reconstruye la lengua a un paciente utilizando un colgajo del muslo

Los equipos de Cirugía Plástica y Otorrinolaringología del Hospital de Dénia (Alicante) han llevado a cabo la reconstrucción de hemilengua en un paciente al que mediante esta intervención se le ha devuelto la capacidad de deglutir y de vocalizar, según ha informado este centro sanitario en un comunicado. La cirugía mediante la cual se llevó a cabo esta reconstrucción se prolongó durante doce horas.

Igualdad recibe el premio José Ramón Losana de la Federación de Familias Numerosas por sus políticas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido reconocida este año por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el premio José Ramón Losana, en la categoría de institución pública por las políticas puestas en marcha por la Generalitat a favor de la protección y apoyo público a este colectivo.

Absuelto de maltrato animal un hombre al desconocer que uno de sus animales agredió a su burra y no la asistió

El Juzgado de lo Penal número 7 de València ha absuelto a un hombre, para el que el fiscal pedía un año de cárcel por un delito de maltrato por las heridas que sufrió su burra, atacada por otro animal también de su propiedad, al no haber quedado acreditado que tuviera conciencia de que había sido mordida y poder proporcionarle la asistencia veterinaria requerida.

Cae una banda especializada en secuestrar palomos de competición en Alicante

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante a cinco personas que presuntamente formaban parte de un grupo criminal especializado en el secuestro de palomos de competición. La banda pedía rescates por las aves y llegó a robar hasta 81 palomos valorados en 56.000 euros, informa el instituto armado en un comunicado.