Detenidos en Alaquàs y Cocentaina dos hombres acusados de propagar el ideario yihadista por redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Alaquàs (Valencia) y Cocentaina (Alicante) a dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista a través de redes sociales, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Dalmau (Podemos) sería partidario de entrar en el Consell y dice que el presidente no tiene por qué ser el más votado

El precandidato de Podemos a encabezar la lista de la formación en las elecciones autonómicas de 2019 Rubén Martínez Dalmau sería partidario de que, si se dieran las condiciones, entraran a formar parte del Consell, y también ha señalado que "no necesariamente" el cabeza de lista de la fuerza más votada debe ser el presidente o presidenta de la Generalitat, sino "la persona que más consenso obtenga".

Desmantelada la red de distribución de cárnicos insalubres con 1.000 toneladas intervenidas y 6 detenidos

La operación Jamvina que la Guardia Civil junto y la Dirección General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana pusieron en marcha el pasado mes de junio para desarticular una organización criminal dedicada a la distribución de productos cárnicos en condiciones de insalubridad se ha saldado con 6 detenidos, 8 investigados y 1.000 toneladas de productos intervenidos por valor de unos 5 millones de euros, de los cuales ya se han destruido 100 toneladas.

Estañ (Podemos) resalta la voluntad de acuerdo con EUPV pero insta a hablar de proyecto más allá de cuotas

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha asegurado este martes que existe por su parte la voluntad de llegar a un acuerdo para confluir con EUPV en las elecciones autonómicas del año que viene, aunque ha señalado que no hay que entrar a día de hoy en "una cuestión de cuotas", sino que lo que interesa es ver cómo construir "un proyecto fuerte".

Un exalumno de la UJI, premiado por la adaptación para doblaje de 'El cuento de la criada'

El exalumno del Grado en Traducción y Interpretación de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón Javier Pérez Alarcón ha ganado el Premio a la Mejor traducción para doblaje de obra estrenada en televisión, DVD o plataforma en línea en los VI Premios de la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE) por su trabajo en la primera temporada de la serie 'El cuento de la criada', junto a Roger Peña.

¿Libros o tablets? Leer en papel es más efectivo que en digital, según un estudio

Un estudio liderado por la Estructura de Investigación Interdisciplinar de Lectura (ERI Lectura) de la Universitat de València (UV) ha demostrado el llamado "efecto de superioridad del papel": las personas comprenden mejor un mismo texto si lo leen en papel que si lo hacen en digital (por ejemplo, en tabletas u ordenadores).

Dos trabajadores resultan heridos al volcar una plataforma elevadora en Dénia

Dos trabajadores han resultado heridos de distinta consideración, con fractura y policontusiones, al volcar una plataforma elevadora en la Avenida Joan Fuster de Dénia (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

282.000 € brutos al año: ¿Cuál es el trabajo mejor pagado en la Comunitat?

La banca privada y las empresas de telecomunicaciones concentran los sueldos más altos de la Comunitat Valenciana, ya que los directores generales pueden llegar a cobrar 282.000 euros brutos anuales, más un 140% de salario variable, y los directores de sistemas de información y telecomunicaciones (CIO) hasta 246.000 y un 50% variable, respectivamente.

Adela Cortina: "Nos tendremos que plantear que los robots paguen impuestos"

La catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València (UV) Adela Cortina ha defendido este martes entre los desafíos de la era digital está ajustar la digitalización a los valores humanos, por lo que ha planteado estudiar si un robot es capital o recursos humanos.

Asalta un centro educativo dos veces en una semana y se deja el móvil y una bolsa de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como supuesto autor de dos robos con fuerza en un centro educativo de Alicante, efectuados en menos de una semana, y llevarse los 500 euros de la caja de caudales. El presunto ladrón se olvidó un móvil y una bolsita de marihuana en el segundo robo.