Revilla agradece los 22 millones de Valdecilla pero recuerda a Sánchez que faltan 121

La ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, ha firmado hoy en Santander el convenio de los 22 millones para Valdecilla correspondiente a 2018, pero no ha concretado la partida que esperan consignar en los presupuestos para 2019. El presidente regional, Miguel Angel Revilla, ha pedido a la ministra que "dé las gracias" a Pedro Sánchez, y que le recuerde que el Gobierno central "debe todavía" 121 millones a la región por las obras del hospital.

La ministra Montero anuncia 102 millones de financiación adicional para Cantabria en 2019

La ministra de Economía y Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que Cantabria dispondrá de hasta 102 millones de euros adicionales en la propuesta de presupuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez llevará al Congreso en enero, en la que según ha recalcado, todas las comunidades autónomas verán aumentada su financiación.

Apicultores se concentran en Santander para pedir un etiquetado "claro" y controles de calidad de la miel

Apicultores cántabros se han concentrado esta mañana en la plaza Alfonso XIII de Santander para pedir un etiquetado "claro" de la miel en el que se indiquen los países de origen y los porcentajes de cada componente en el caso de las mezclas, así como más controles e inspecciones "menos laxas" en las fronteras.

El Patronato de la UIMP propone como rectora a María Luz Morán Calvo-Sotelo

El Patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha propuesto este martes, por unanimidad, a la catedrática de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, María Luz Morán Calvo-Sotelo, como nueva rectora, relevando en el cargo a Emilio Lora-Tamayo, que dimitió el pasado 30 de noviembre tras permanecer un año al frente de la institución.

PSOE y PRC piden una comisión para parar adjudicación del contrato de Parques y Jardines

Los grupos municipales de PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Santander han pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria para que el equipo de Gobierno (PP) dé explicaciones sobre la situación del proceso de adjudicación del contrato del servicio de Parques y Jardines y se valore "la paralización de forma inmediata y temporal" de la adjudicación.

Caen un 7,8% los nacimientos en Cantabria en el primer semestre

El número de nacimientos ha vuelto a caer en Cantabria en el primer semestre de 2018, un -7,8%, dos puntos más que la media nacional (-5,8%). En concreto, entre enero y junio de este año ha habido 1.855 nacimientos en la región (211 de madres extranjeras) frente a los 2.013 del mismo periodo de 2017, lo que supone 158 nacimientos menos, según los datos provisionales de la Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (Nacimientos, Defunciones y Matrimonios) correspondiente al primer semestre de 2018 y publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Santander aprueba la Oferta Pública de Empleo 2018 con 26 nuevas plazas y otras 52 para estabilización

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2018, previa negociación con los representantes sindicales, que contempla 26 nuevas plazas en diferentes servicios municipales y la convocatoria de otras 52 destinadas a la estabilización de empleo temporal en plazas cubiertas en la actualidad por personal interino.

La constitución de empresas crece un 8,1% en octubre

La constitución de nuevas sociedades mercantiles creció un 8,1% en Cantabria en octubre en términos interanuales, por encima de la media nacional (6,8%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, Cantabria fue segunda la comunidad donde más retrocedieron las disoluciones de empresas en octubre, un -17,6%, solo por detrás de Navarra (-57,9%).

La S-20 recupera la normalidad tras retirarse el camión accidentado

La autovía S-10 ha recuperado la normalidad esta madrugada tras las retenciones kilométricas que se produjeron desde las 13.30 horas de ayer por el vuelco de un camión a la altura del centro comercial Valle Real (Camargo), cuyas dimensiones y carga han dificultado la retirada de la vía.

El fiscal pide 9 años para dos socios de una sociedad cannabica por traficar con marihuana

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga mañana a dos hermanos, fundadores de una sociedad cannábica, acusados de traficar con marihuana para los que el fiscal pide cuatro años y medio de prisión para cada uno, inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años y multa de 106.161 euros, así como la disolución de la asociación, que considera ilícita.

Valderredible ronda los cinco grados bajo cero

La estación de Cubillo de Ebro, en el municipio cántabro de Valderredible, ha registrado a las 8.50 horas de hoy una temperatura de -4,9 grados centígrados, la más baja de España tras la de Molina de Aragón (Guadalajara), de -5,2 grados a las 8.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PP saca adelante su moción sobre la A-73 Aguilar-Burgos con apoyo del PRC

El Pleno del Parlamento ha aprobado este lunes la moción del PP sobre la A-73 Aguilar de Campoo-Burgos con el apoyo del PRC y el voto en contra de su socio de gobierno, el PSOE, que ha denunciado "un nuevo ejercicio de fariseísmo y sobreactuación" del PP, que "sabe" que los plazos de ejecución que propone son "irrealizables". Podemos se ha abstenido y los dos diputados del Grupo Mixto la han apoyado, aunque con críticas al PP y a sus ministros de Fomento.

Aprobado definitivamente el trazado de ampliación de la A-67 entre Santander y Polanco

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria ha aprobado del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado 'Autovía A-67. Ampliación de capacidad. Tramo Polanco-Santander', donde se incluye el estudio de diversas mejoras, muchas de ellas en Santa Cruz de Bezana, cuyo Ayuntamiento presentó 192 alegaciones al proyecto.

Caen un 34% los lanzamientos por ejecución hipotecaria en Cantabria en el tercer trimestre

Los juzgados de Cantabria practicaron durante el tercer trimestre del año 118 lanzamientos, un 13,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017. El descenso es más acusado en los que responden a ejecuciones hipotecarias, que bajaron de julio a septiembre un 34,4 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Turismo cree que Cantabria será "número uno" a nivel gastronómico en 10 años

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado que Cantabria era "antes" la "gran desconocida" a nivel gastronómico del país, pero "cada vez lo es menos", y ha pronosticado que "de aquí a diez años", "seremos la referencia número uno".