Milan Fashion Week impone las tendencias masculinas

De lo informal viajamos a lo clásico con Georgio Armani donde la chaqueta toma un papel relevante. Un estudio minucioso de la sastrería ha llevado al diseñador italiano a presentar una de las colecciones más alabadas. Tonos oscuros para los trajes y grises y beige para las prendas de punto en un juego de texturas digno de un maestro.
Si hablamos de rebeldía, hablamos de Versace. Siempre con un punto transgresor, Donatella Versace nos traslada al western más moderno donde el cuero, el dorado y los inconfundibles estampados de la casa de la medusa han sido sus protagonistas. Herraduras y estrellas de shérif como estampados de blusas de seda, pantalones satinados y abrigos de lana.
Siguiendo la línea de dorados y tendencias arriesgadas, llega Roberto Cavalli con su mítico print de leopardo como protagonista. Americanas cruzadas a lo James Bond pero con toques futuristas, abrigos de borrego y chaquetas de cuero combinadas con pantalones de pinzas hacen de la coleccione de Cavalli una explosión de tendencias.
La nota de color viene de la mano de Etro. Estampados escoceses en trajes sastre, geometría en camisas, la reinvención del chaleco y un hombre conjuntado de los pies a la cabeza. Carteras de mano, zapatos oxford y pañuelos anudados al cuello es la elegante propuesta british de Etro.
De la elegancia inglesa pasamos a la moda más informal de Dsquared2. Su colección para el próximo Otoño Invierno apuesta por el demin, las eternas trencas y cazadoras acolchadas con mezcla de tejidos. Como complementos se va a los básicos gorros de lana y a los bolsos de mano XXL.
Dsquared2: los bolsos de mano XXL son su gran apuesta.
Para terminar con este repaso lleno de tendencias, nos vamos al reinado normando de Dolce & Gabbana. Ilustraciones de reyes e iglesias sicilianas en jerseyes oversize de terciopelo con puños de pelo. Una colección  cargada de historia que se impregna en los estampados arquitectónicos, abrigos de caballeros y capuchas simulando los verdugos de anillas de hierro de los soldados.