Sabías que...

17. Astronomía
  18. Astronomía
  19. Astronomía
  20. Astronomía

Primera fuente potencial de las temibles explosiones GRB en la galaxia

Un sistema estelar como ningún otro en la Vía Láctea ha sido encontrado envuelto en una nube de polvo en espiral, formado por un par binario Wolf-Rayet y una compañera unidas gravitacionalmente.

El mensaje de Arecibo cumple 44 años en el espacio

Este 16 de noviembre se cumplen 44 años del envío al espacio del conocido como mensaje de Arecibo, que contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano.

Primer análisis físico real del proceso que desata las auroras

Un estudio cercano de las auroras ha revelado nuevas formas de entender la física de las liberaciones explosivas de energía en el espacio, según una nueva investigación.

Se cumplen 15 años del descubrimiento del remoto Sedna

Este 14 de noviembre se cumplen 15 años del descubrimiento de Sedna, un objeto transneptuniano incluido entre los más lejanos del Sistema Solar, y cuya órbita puede indicar la existencia del buscado Planeta Nueve.

Un huracán de materia oscura podrá detectarse en ruta al Sistema Solar

La materia oscura en nuestro vecindario estelar puede estar moviéndose a gran velocidad, lo que podría producir una firma que las futuras búsquedas de materia oscura estarían en condiciones de detectar.

Hay galaxias que se parecen a muñecas rusas

La galaxia espiral NGC 1291 contiene una estructura en forma de 'muñeca rusa' compuesta por dos barras estelares, con un patrón que se repite en la parte externa e interna de la galaxia.