Sabías que...

18. Hábitat y Clima
  19. Hábitat y Clima
  20. Hábitat y Clima

La mitad de la precipitación mundial anual cae en solo 12 días

Actualmente, la mitad de la precipitación medida en el mundo que cae en un año lo hace en solo 12 días, según un nuevo análisis de los datos recopilados en estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Los cambios científicos rápidos alientan el uso de armas químicas

Recientemente, se han visto ejemplos alarmantes de los peligros de las armas químicas, como el gas sarín contra civiles en Siria, o el empleo en asesinatos del VX en Malasia o el novichok en Reino Unido.

El área volcánica junto a Nápoles parece estar acumulando presión

El análisis de muestras de roca apoya la tesis de que Campi Flegrei, la enorme área volcánica en Italia junto a Nápoles, puede estar reingresando en una fase de acumulación de presión.

Groenlandia oculta un enorme cráter de impacto bajo 800 metros de hielo

Una investigación sobre hielo en Groenlandia ha descubierto evidencia que sugiere que un asteroide de hierro de un kilómetro de ancho se estrelló contra esa isla, tal vez hace tan solo 12.000 años.

Poblaciones animales menguan por el riesgo que asumen buscando comida

Los animales que utilizan una estrategia de alto riesgo para encontrar alimentos más raros son particularmente susceptibles a la extinción, ya que fracasan en dar de comer a sus crías y perecen.
Misiones Espaciales

Choques tectónicos sumergen gran cantidad de agua al interior terrestre

Las colisiones en cámara lenta de las placas tectónicas debajo del océano arrastran aproximadamente tres veces más agua hacia la Tierra profunda de lo que se había estimado previamente.

Rapidez sin precedentes en cambios evolutivos por la influencia humana

La influencia humana ha propiciado una rapidez sin precedentes en los cambios evolutivos registrados en la Tierra durante el siglo pasado, según un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia.

Nuevo iceberg masivo se desprende de un inestable glaciar antártico

Un avión de la NASA ha sobrevolado el gigantesco iceberg B-46, tres veces más grande que Manhattan, que se desgarró del cada vez más inestable glaciar antártico de Pine Island a finales de octubre.