Publicado 11/02/2014 18:34

General Motors invertirá 250 millones en sus nuevos motores diésel

General Motors
GENERAL MOTORS

TYCHY (POLONIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha adjudicado la producción de la nueva generación de motores diésel de tamaño medio a su factoría polaca de Tychy, para lo que será necesaria una inversión de 250 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación indicó que el inicio de la fabricación de estas motorizaciones, de aluminio 1.6 litros y cuatro cilindros, está previsto que se inicie en 2017. La firma señaló que el montante económico que destinará a este proyecto será la mayor inversión de la historia en esta planta.

General Motors destacó que los 250 millones de euros de inversión servirán también para la construcción de nuevos edificios, así como para la incorporación de nueva maquinaria y para la modernización del centro, que tendrá una capacidad máxima de producción anual de 200.000 motores.

En este sentido, el vicepresidente de Producción de General Motors Europa, Peter Thom, indicó que la nueva familia de motores diésel medios representa una parte importante de la ofensiva de motorizaciones de la compañía.

"Apreciamos la buena calidad y la alta eficiencia de nuestra localización polaca y estamos ansiosos por llevar a cabo este proyecto ilusionante", añadió el directivo de la corporación automovilística.