Salvamento Marítimo traslada a Almería capital a 19 migrantes de una patera en aguas de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 19 personas a bordo de una patera que se encontraba en aguas del mar de Alborán y los ha trasladado al puerto de Almería capital. Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, durante la tarde de este miércoles la Salvamar Spica ha rescatado a los 19 hombres de una embarcación que posteriormente ha sido trasladada a la capital almeriense.

Investigan un vídeo de un patinete a gran velocidad por la Diagonal de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación este miércoles tras detectar en las redes sociales un vídeo de un patinete eléctrico con dos personas circulando a gran velocidad por la avenida Diagonal de Barcelona. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los agentes tratan de identificar a la persona que conducía el patinete y determinar la sanción que le correspondería, ya que circula por una vía que no le corresponde --cuando hay carril bici, los patinetes deben usarlo-- y, en todo caso, no pueden sobrepasar los 16 kilómetros por hora.

Fallece un joven de 18 años en una salida de vía de un vehículo en Talarrubias (Badajoz)

Un joven de 18 años de edad ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el Camino del Gualema en Talarrubias (Badajoz). El suceso, consistente en una salida de vía del vehículo en el que circulaba dicha persona, ha tenido lugar sobre las 18,55 horas, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura.

Detenido por robar pizzas a un repartidor y arrojarlas a coches en marcha en Terrassa

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha detenido a una persona que presuntamente robó de forma violenta unas pizzas a un repartidor a domicilio que iba en moto para arrojarlas posteriormente a vehículos que estaban en marcha. La Policía recibió un aviso a las 21 horas de que, en el calle Maresme, un grupo de personas había rodeado al repartidor en motocicleta, y uno de los miembros le tiró al suelo y se llevó las pizzas que tenía para distribuir, según ha informado el cuerpo este miércoles en un comunicado.

Localizada en perfecto estado una anciana a cinco kilómetros de la residencia de la que desapareció en Espiel (Córdoba)

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado de salud a una anciana de 84 años de edad que había desaparecido de una residencia de la localidad cordobesa de Espiel, concretamente la hallaron a unos cinco kilómetros del centro. Según ha informado la Benemérita en una nota, los agentes fueron alertados de que una mujer de 84 años de una residencia de personas de avanzada edad se había ausentado y no la encontraban por los alrededores.

Trasladan al hospital a un matrimonio y sus dos hijos, de 3 años y 9 meses, por inhalación de gas en su casa

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a los cuatro miembros de una familia que han resultado afectados por la inhalación de gas en su domicilio, de la calle Gerona de Yecla. Se trata de un hombre de 47 años, su mujer, de 39, y dos niños de la pareja, de tres años y nueve meses.

La Policía Local de Ogíjares (Granada) incauta más de 1.200 prendas falsificadas

La Policía Local de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, se ha incautado de más de 1.200 prendas y complementos falsificados en una nave comercial, cuyo responsable, de 42 años, está siendo investigado. Según ha informado la Policía Local de Ogíjares en una nota de prensa, las prendas simulaban ser de marcas comerciales y llevaban logotipos de clubes deportivos, mientras que el investigado, vecino de Granada, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Detenido por secar parte del cauce del Órbigo en Benavente (Zamora) para plantar chopo canadiense

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a una persona por aprovechar parte del cauce del río Órbigo, a su paso por Benavente (Zamora), para plantar chopo canadiense. El investigado procedió al rellenado, desecado y eliminación de parte del cauce del río Órbigo, para usar ese terreno "ganado" al río, para una plantación de chopo canadiense.

Rescatan a un conductor atrapado tras sufrir un accidente en la A-7 por El Moralet

Efectivos de bomberos han rescatado este miércoles a un conductor que ha quedado atrapado al sufrir un accidente de tráfico en la vía de servicio de la A-7 entre Alicante y Alcoi, en la zona de El Moralet, en torno a las 15.50 horas. Según ha informado el Consorcio Provincial, el hombre ha perdido el control del vehículo y se ha encaramado a un terraplén.

Herido un hombre al quedar su pierna atrapada en un motocultor

Un hombre ha resultado herido este miércoles al quedar atrapada su pierna entre las fresas de un motocultor mientras se encontraba trabajando en el parque Krekovic. Según han informado fuentes de los Bomberos de Palma a Europa Press, se trata de un trabajador de Amadip que ha sido trasladado a la Mutua Balear con carácter de menos gravedad.

Detenido un hombre en Gijón acusado de destrozar un bar por una discusión de política

Agentes de la Policía Nacional han detenido lo en Gijón a un joven de 27 años acusado de destrozos, por más de 1.000 euros, en un bar y un local anexo tras una discusión con otros clientes por temas relacionados con la política. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el joven supuestamente lanzó taburetes y mesas contra la barra y las cristaleras, lo que provocó la fractura de la luna la fachada de local.

Detenidos dos jóvenes por hurtar en seis tiendas de un centro comercial de Barakaldo ropa valorada en 3.000 euros

Dos jóvenes, de 22 y 23 años de edad, fueron detenidos este pasado martes en Barakaldo (Bizkaia), acusados de hurtar en seis tiendas de un centro comercial de la localidad productos procedentes de tiendas de ropa, valorados en 3.000 euros. Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las siete y media de la tarde de este pasado martes, el personal de seguridad de un centro comercial de Barakaldo alertó a la Ertzaintza de que tres varones habían huido tras sustraer numerosos artículos y habían logrado retener a uno de ellos.

Dado de alta el estibador que quedó atrapado durante la descarga de un buque en octubre

El trabajador de 35 años de una empresa estibadora que resultó herido a principios del mes de octubre tras quedar atrapado durante una descarga de perfiles de acero en un buque en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo del puerto de Huelva ha recibido el alta médica, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.