Publicado 03/04/2014 14:54

Más de 800 delegados sindicales se concentran ante Seat y Nissan

MARTORELL (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 delegados sindicales de la UGT y de CC.OO. se han concentrado este jueves ante las factorías de Nissan y de Seat en Barcelona para informar a los trabajadores de las dos jornadas de huelga que se han convocado en el sector del metal en protesta contra el bloqueo en la negociación del convenio siderometalúrgico de la provincia de Barcelona.

La movilización ha comenzado a las 8.30 horas con una concentración de delegados sindicales en la entrada de Nissan, en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, donde se han enganchado carteles y se han repartido hojas informativas sobre la huelga.

Posteriormente, los participantes se han trasladado al polígono Can Amat de Abrera, donde se han concentrado en la rotonda de acceso a la planta de Seat, cortando la circulación de vehículos durante media hora.

El secretario de Política Sindical de la federación del Metal de la UGT de Cataluña, José Antonio Pasadas, ha explicado a Europa Press que la movilización "ha reunido a unos 800 delegados sindicales, 400 por cada sindicato".

UGT y CC.OO. han convocado huelga de 24 horas en el sector del metal de Barcelona los días 29 de abril y 6 de mayo para denunciar que, tras quince meses de negociación, la Unión Patronal Metalúrgica "bloquea cualquier tipo de acuerdo para un nuevo convenio siderometalúrgico, con el objetivo de hacerlo desaparecer y romper con el marco de relaciones laborales".

Los sindicatos también acusan a la patronal de negarse a hacer efectivos los atrasos salariales pendientes del convenio 2007-2012, a pesar de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) reconoce el derecho de los trabajadores a cobrarlos.

Actualmente, el sector del metal de la provincia de Barcelona cuenta con unos 130.000 trabajadores.