Publicado 26/03/2015 17:30

Opel y Ford, marcas que más descuentos realizan

Opel Corsa
OPEL

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las marcas automovilísticas Opel y Ford fueron las que realizaron un mayor esfuerzo promocional medio por cada vehículo vendido durante el año pasado, superando los 5.000 euros, según datos del monitor de la actividad promocional del sector del automóvil PromoCAR de TNS.

Este informe indica que Opel fue la marca que realizó mayor promoción media por coche vendido en España durante el año pasado, con 5.698 euros, lo que supone un 26% sobre el precio medio de lista, mientras que Ford descontó una media de 5.434 euros, el 27% del precio.

Por detrás, en la lista de las marcas con mayores descuentos medios se sitúan Renault, con 4.976 euros (24%); Seat, con 4.873 euros (23%); Peugeot, con 4.801 euros (22%); Citroën, con 4.760 euros (22%), y Kia, con 4.619 euros (22%).

El documento señala que España continuó siendo en 2014 el mercado europeo "comercialmente más agresivo", con un nivel de rebaja un 63% superior a la media regional y 4.377 euros de media por vehículo vendido, un 7% más que en 2013.

PromoCAR apunta que Italia fue el país europeo que más incrementó el año pasado el esfuerzo promocional, con 377 euros más que el ejercicio anterior, por delante de España, con 275 euros; de Alemania, con 196 euros; de Reino Unido, con 133 euros, y de Francia, con 133 euros.

En España, el 86% de la promoción se lleva a cabo a través de descuento directo, mientras que lo referente a equipamiento gratuito copa el 11% de los descuentos y otras promociones, como condiciones favorables de financiación o garantías, tienen menor peso.

Ante estos datos, TNS indicó que el esfuerzo de las marcas y de los concesionarios para ofrecer mejores condiciones comerciales a los clientes, junto con el Plan PIVE, "han contribuido claramente a la recuperación del sector", con un incremento de las matriculaciones.

Además, el informe apunta que en 2014 el 22% de los conductores compró un coche, mientras que el 13% está buscando un vehículo para adquirir. El 35% asegura que no puede asumir dicho desembolso y el 30% apunta que está retrasando la transacción.

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