Publicado 12/03/2015 13:20

El programa de eficiencia de Volkswagen generará 1.000 millones en 2015

El presidente de Volkswagen
EUROPA PRESS

BERLÍN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El programa de mejora de la eficiencia que está llevando a cabo el consorcio automovilístico alemán Volkswagen para su marca Volkswagen Turismos generará resultados positivos de más de 1.000 millones de euros en 2015, según informó el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, durante la presentación de los resultados anuales del grupo.

Winterkorn resaltó que esta iniciativa ha tenido un "muy buen comienzo de año" y aseguró que la corporación ya ha identificado oportunidades de mejora de la eficiencia para la marca Volkswagen por la mitad de los 5.000 millones de euros previstos como objetivo inicial para 2017, lo que permitirá asegurar el objetivo de rentabilidad de al menos un 6%.

Para ello, la empresa mejorará la optimización de sus plantas de producción, al tiempo que dejará de comercializar los modelos que no han cumplido con las expectativas de ventas o de retorno, mientras que también reducirá las operaciones que no aporten un valor añadido a la empresa y reforzará las opciones de beneficio.

"Nuestra industria está haciendo frente a cambios radicales que pueden ser definidos como históricos. Esto es por lo que no tenemos nuestra vista puesta sólo en la segunda mitad del partido. Estamos mirando más allá, a la próxima temporada", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg.

50 MODELOS EN 2015.

Por otro lado, la corporación de Wolfsburg, que invirtió 11.500 millones de euros en I+D en 2014, tiene previsto lanzar 50 nuevos modelos de todas sus marcas al mercado durante el presente ejercicio, incluyendo vehículos totalmente novedosos y también renovaciones.

Entre los automóviles que lanzará el grupo se encuentran la nueva generación del Volkswagen Touran, así como los Audi Q7 y A4, los Porsche 911 y Boxster Spyder, el Skoda Superb, el Seat Ibiza o el Volkswagen Caddy. Además, la firma Volkswagen reforzará su posición en Estados Unidos, donde introducirá un todoterreno medio fabricado localmente a finales de 2016 y en 2017 llegará el Tiguan extendido, fabricado en México.

Por otro lado, la empresa confirmó su compromiso con el mercado chino, donde tiene el objetivo de expandir su capacidad de producción hasta cinco millones de unidades anuales en 2019. Además, repartirá un bonus de 5.900 euros a sus trabajadores en sus centros alemanes.

Además, fabricará alrededor de 2,7 millones de vehículos con la plataforma modular MQB, aunque para el ejercicio 2018, la meta es que esta cifra se sitúe en 7 millones de unidades. Un total de 18 plantas operan con esta plataforma y hasta finales de 2016 se añadirán otros once centros.

MARCAS.

Por marcas, Volkswagen Turismos logró un beneficio operativo de 2.476 millones de euros en 2014, un 14,4% menos, mientras que su facturación se elevó un 0,4%, hasta 99.764 millones de euros. En el caso de Audi, su beneficio operativo creció un 2,4%, hasta 5.150 millones de euros, y su facturación un 7,8%, hasta 53.787 millones de euros.

El beneficio operativo de la firma checa Skoda aumentó un 56,5% en el año pasado, con 817 millones de euros, y sus ingresos se elevaron un 13,9%, hasta 11.758 millones de euros, mientras que Seat recortó un 16,3% sus pérdidas operativas, hasta 127 millones de euros, y mejoró un 12% su cifra de negocio, con 7.699 millones de euros.

Bentley ganó 170 millones de euros en 2014, un 1,2% más, y facturó 1.746 millones de euros, un 4% más, al tiempo que Porsche logró un beneficio operativo de 2.718 millones de euros el año finalizado, un 5,4% más, mientras que su facturación aumentó un 20,1%, con 17.205 millones. Volkswagen Vehículos Comerciales obtuvo un resultado operativo de 504 millones de euros en 2014, un 12,5% más, y una cifra de negocio de 9.577 millones de euros (+2,2%).

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania contabilizó un resultado operativo positivo de 955 millones de euros al cierre de 2014, un 1,9% menos, aunque su facturación creció un 0,2%, con 10.381 millones de euros, y MAN ganó 384 millones de euros, un 20,2% más, e ingresó 14.286 millones de euros, un 9,9% menos.

La división del consorcio germano en China obtuvo unas ganancias operativas de 12.077 millones de euros al término del ejercicio precedente, un 26,2% más, con un volumen de matriculaciones de 3,67 millones de unidades, un 12,4% más. Volkswagen Financial Services contabilizó un beneficio operativo de 1.702 millones de euros en 2014, un 5,5% más.

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