Actualizado 02/07/2015 18:56

Seat centra su estrategia en Europa como mercado clave

Jürgen Stackmann
SEAT

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, concentrará su estrategia de crecimiento de ventas y de facturación en su mercado clave como es el europeo, aunque sigue estudiando la posibilidad de fabricar en China con el fin de expandir su presencia internacional.

Así lo indicó el presidente de la empresa, Jürgen Stackmann, en los 'Encuentros Seat', y resaltó que Europa es una región "fundamental", ya que es donde la compañía concentra la mayor parte de sus ventas, aunque destacó la evolución positiva experimentada en países como México o Argelia.

"Prefiero que mi equipo concentre su energía en Europa antes que hacerlo en otros mercados. Tenemos que hacer primero nuestro trabajo aquí", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Martorell (Barcelona).

No obstante, Stackmann destacó que China es y será el mercado automovilístico más importante del mundo, por lo que señaló que están estudiando la posibilidad de fabricar vehículos en el país y no sólo comercializar modelos de importación, aunque afirmó que por el momento no hay nada previsto ni se ha tomado una decisión al respecto.

En este sentido, recordó que la empresa inició su actividad comercial en el país asiático hace dos años y medio con vehículos importados, actividad que le ha permitido comprobar de primera mano cuáles son las necesidades de los clientes locales. Así, aseguró que en este mercado existe un hueco para los modelos de la firma española, aunque destacó que se encuentra en un momento complicado.

Por otra parte, el máximo responsable de Seat apuntó que su empresa no se plantea entrar en el mercado estadounidense, ya que los clientes locales buscan productos diferentes a lo que ofrece Seat. Sin embargo, explicó que existen más opciones de crecimiento en Latinoamérica, donde por afinidades culturales hay más posibilidades.

TODOTERRENO EN 2016.

Por otro lado, confirmó que la compañía lanzará su nuevo modelo todoterreno al mercado en 2016, lo que le permitirá continuar con la estrategia de ampliación de su gama de producto y adentrarse en un segmento nuevo en crecimiento.

Stackmann señaló que este nuevo modelo servirá a la firma para introducirse en nuevos mercados internacionales, así como llegar a nuevos clientes para la compañía. Igualmente, explicó que la estrategia de producto de Seat se centrará en reforzar su posición en segmentos con mejores márgenes, aunque manteniendo al Ibiza y al León como sus principales pilares de ventas.

La estrategia comercial de la firma se concentrará en diferentes aspectos como el contar con una red comercial profesional, así como en mejorar la imagen de marca, en acceder a nuevos clientes y en aumentar sus ventas y facturación.

Asimismo, señaló que su empresa seguirá trabajando en la mejora de la competitividad, para lo que aumentará la eficiencia y reducirá sus costes. Stackmann recordó que la evolución positiva de ventas del León ha motivado la contratación de más de 600 personas en la planta de Martorell (Barcelona).

El directivo, que recordó que Seat es la única firma del automóvil que diseña, desarrolla y produce coches en España, afirmó que la multinacional aumentó un 10,5% sus ventas mundiales en los nueve primeros meses del año.

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