Publicado 31/03/2014 14:59

Volkswagen-Audi inaugura sus oficinas en la Torre de Cristal

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen-Audi España ha inaugurado este lunes sus nuevas oficinas de Comunicación en la madrileña Torre de Cristal, desde las que impulsará un nuevo proyecto dentro de esta área dirigido a mejorar el acercamiento a las instituciones y a la sociedad.

El acto de inauguración contó con la presencia de miembros del comité ejecutivo de la compañía y directivos del grupo Volkswagen en España, así como con representantes del sector de la automoción, entre ellos los de RACE, Ganvam o Faconauto.

Las nuevas oficinas se encuentran en la planta 24 de la torre y acogen en una misma sede los departamentos de Comunicación de Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, además de otras áreas operativas antes distribuidas en distintos edificios de Madrid.

"Apostamos por un nuevo proyecto de comunicación que tiene como objetivo acercar la empresa a las instituciones y a la sociedad, así como poner en valor todo lo que representa el grupo Volkswagen en nuestro país", afirmó el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, en la presentación del acto.

Pérez Botello también destacó la mejora en las ventas mundiales de vehículos de la compañía durante 2013, del 5%, que sitúan al grupo en condiciones de alcanzar los 10 millones de unidades anuales cuatro años antes de lo previsto.

En España, las matriculaciones alcanzaron las 174.000 durante el año pasado, casi un 25% de todas las realizadas en el país, al tiempo que el grupo es uno de los quince mayores empleadores, con 21.600 puestos de trabajo directos.

Botello indicó que uno de los objetivos del grupo es convertirse en "el empleador más atractivo de España", para lo que ha lanzado varias propuestas innovadoras, entre ellas la conocida como "salario a la carta".

Volkswagen-Audi España es también el primer distribuidor de automóviles del país. En 2013, las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades.