Publicado 26/05/2015 12:48

Volkswagen inaugura una nueva planta en China

Inauguración de la nueva planta de Volkswagen en China
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen ha inaugurado una nueva planta de producción en China, situada en Changsha, que cuenta con una capacidad de fabricación total de 300.000 unidades al año y se convierte en la instalación número 119 de la compañía en todo el mundo.

Según informó el consorcio en un comunicado, esta nueva factoría es la planta número 20 de Volkswagen en China y su puesta en marcha forma parte de las inversiones de 22.000 millones de euros que tiene previsto hacer la empresa, junto con sus socios locales, en el país hasta 2019.

El presidente y consejero delegado de la compañía en China, Jochem Heizmann, afirmó que este país asiático no sólo es el principal mercado mundial para Volkswagen, sino que también se ha convertido en su segundo mercado local.

"Queremos desarrollar el país entero como una compañía con raíces locales. La planta en Changsha representa un paso clave en nuestra estrategia 'Go South' en China", añadió el directivo de la multinacional alemana.

Esta nueva factoría está empezando a fabricar el modelo Lavida de la marca Volkswagen, aunque posteriormente también se ensamblarán otros vehículos de las firmas Skoda y Volkswagen. La puesta en marcha de la instalación permitirá la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo, a los que se sumarán otros 4.000 trabajadores del parque de proveedores.

Una de las principales novedades de esta planta, creada a través de la 'joint venture' Shanghai-Volkswagen, es la incorporación de un nuevo sistema de pintura en seco, que reduce el consumo de energía y de agua en más de un 20%.

El consorcio automovilístico alemán, junto con las 'joint ventures' que mantiene en el país, comercializó 3,7 millones de vehículos en China durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 12,4% respecto a 2013.

Leer más acerca de: